Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

López Garzón destaca reducción de delitos y mayor eficacia policial en 2010

Ha resaltado la mayor eficacia policial en los hechos que se han producido, ya que se han resuelto más casos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha destacado hoy la reducción de delitos y faltas en el primer trimestre de 2010 en Andalucía Oriental y ha resaltado la mayor eficacia policial en los hechos que se han producido, ya que se han resuelto más casos.

López Garzón ha hecho estas declaraciones en el acto de entrega de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil al Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental, Pedro Mélida, del que ha subrayado su contribución en la reducción de estos delitos y en que se hayan producido más detenciones que en el pasado año, que ya tuvo buenos porcentajes y mejoró a los datos de 2008.

Ha asegurado que la labor de servicio público es "una de las actividades más honrosas a las que el ser humano se puede dedicar", aunque se ha quejado de que a veces existe un interés implícito o explícito de "devaluar" este servicio, lo que ha calificado como "un profundo error".

El delegado regional del Gobierno ha indicado que se trata de un trabajo "especialmente sensible en la sociedad" y que hoy en día la libertad no se puede entender "sin seguridad a los ciudadanos y sus bienes".

En la provincia de Granada durante el primer trimestre los delitos y faltas han descendido un 16 por ciento dentro de la demarcación de Policía Nacional, según ha señalado el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz.

En cuanto al reconocimiento otorgado a Mélida, Cruz ha dicho que se está valorando algo que va "más allá de lo meramente profesional" y ha recordado que esta Encomienda se une a la Cruz del Mérito de la Guardia Civil y a la Cruz del Mérito Policial con Distintivo Rojo que ya se le asignaron.

El propio Mélida ha mostrado su satisfacción por recibir el distintivo, ya que se considera un privilegiado por ser conmemorado por desarrollar una labor de la que está "enamorado" y ha afirmado que nunca pensó en otra forma de vida que no fuera el servicio público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN