La noche del viernes de Carnaval de San Fernando fue la noche de los coros en la Gran Plaza del Carnaval. Las tres agrupaciones participantes y el público desafiaron el intenso frío que hizo a partir de las nueve de la noche, que fue cuando dio comienzo el carrusel, y a base de tangos lograron que los que se dieron cita pasarán un buen rato carnavalesco.
El primero en subirse al escenario fue el coro Los Martínez del tristemente desaparecido hace dos semanas Julio Pardo. Los gaditanos demostraron con creces que el primer premio de este año del Concurso Oficial de Agrupaciones del Falla fue más que merecido y durante una hora deleitaron a los asistentes, que pudieron disfrutar de un grupo y un conjunto de voces difíciles de igualar actualmente en las fiestas. Al principio de la actuación cayeron incluso unas gotas que hicieron temer lo peor, pero fue solo un espejismo.
Tomó el relevo el coro de La Isla que este año lleva por nombre La burbuja y que tan grata impresión ha dejado a su paso por el Falla con ese pase a los cuartos de final. Su evolución sigue siendo innegable y el esfuerzo año tras año se ve recompensado y, en este caso, con un repertorio cargado de positividad y ameno que hizo que la plaza se mantuviese fiel a sus coplas.
Por último, apareció en escena el coro de Luis Rivero La voz, todo un espectáculo digno de un musical y también con una conjunción de voces coral. El coro gaditano siempre está en las apuesta en el Gran Teatro Falla y este año se llevó el tercer premio en la casa de los ladrillos coloraos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es