Moreno apuntó con Faffe es un organismo instrumental “cien por cien” de la Junta para ofrecer formación profesional de “gran calidad”, consiguiéndose un 66% de inserción laboral en los más de 7.000 desempleados beneficiados un 6% más que otros cursos.
Así, defendió los “exhaustivos” controles a los que está sometida, como la Cámara de Cuentas, auditorías externas o a la intervención general de la Junta.
Moreno relacionó estas “continuas denuncias” al PP contra Faffe o contra Egmasa y a su “cruzada absolutamente ideológica” contra el sector público andaluz. “La aversión y el rechazo del PP hacia lo público es evidente y un clásico que solo conduce a la privatización, a las opciones de negocio y la desigualdad en la prestación de servicios”, aseguró.
Para Moreno, el trasfondo está en un “cuestionamiento sistemático” de los servicios que prestan las empresas públicas, demandando al presidente del PP-A, Javier Arenas, respeto por el sector público andaluz, en el que hay “muchos trabajadores comprometidos”, y “respeto a la política”, lamentando que se dedique a poner en las empresas públicas una “sombra de sospecha espuria y constante” cuando lo que deberían intentar es “convencer con su modelo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es