La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal asentada en Roquetas de Mar (Almería) dedicada a la trata de mujeres con fines de explotación sexual en el marco de una operación que se ha saldado con la detención de cinco personas y la liberación de dos de las víctimas.
Según han informado a Europa Press fuentes de la UCO, la actuación, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 7 de Roquetas de Mar que ha decretado el secreto de sumario, se desarrolló el jueves con la entrada y registro por parte de los agentes de cuatro inmuebles localizados en distintos núcleos del municipio.
La operación ha permitido desarticular la red y detener a cinco responsables, hombres y mujeres, a quienes se imputa la presunta comisión de delitos de trata de seres humanos, blanqueo de capitales y contra la salud pública, así como liberar a dos de sus víctimas, de nacionalidad marroquí, a las obligaban a prostituirse.
En el dispositivo desplegado, que adelanta este viernes el diario Ideal en Almería, han participado efectivos de la UCO desplazados desde Madrid, así como agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Sevilla y de la Comandancia de Almería.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es