La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha inaugurado el complejo residencial de Itamar, en el núcleo urbano de Almerimar, en El Ejido (Almería).
El proyecto está formado por 115 viviendas distribuidas en dos fases y cuenta con una ubicación excepcional en primera línea de playa. Para el desarrollo de esta promoción, la compañia tiene previsto invertir cerca de 24 millones de euros.
El complejo, cuyas obras de construcción comenzaron en enero de 2023, resalta el compromiso de Metrovacesa por satisfacer la demanda de obra nueva, cada vez más latente en la zona de Almería, indica en un comunicado.
Asegura la promotora que pone de relieve "la apuesta" por el sector de Almerimar, donde recientemente ha finalizado otro proyecto, Residencial Aria, sumando un total de 199 viviendas promovidas en la zona.
Las viviendas del complejo residencial de Itamar disponen de amplias terrazas y zonas verdes que, mediante paseos peatonales, conducen a la piscina y a la zona de juegos infantil. Asimismo, la promoción ofrece parcelas privadas para las plantas bajas y amplios áticos, todo ello diseñado con un estilo arquitectónico moderno.
La urbanización privada, en primera línea de playa y con acceso directo al paseo marítimo y a la playa de Almerimar, está estratégicamente distribuida para aprovechar al máximo la luz natural y para disfrutar del confort de un entorno tranquilo que invita al descanso.
Por otro lado, su ubicación combina la seguridad de la zona con la proximidad al puerto deportivo, al campo de golf, colegios y multitud de servicios comerciales.
En línea con la estrategia de diseño sostenible y responsable de Metrovacesa, el desarrollo de Itamar sigue unos exigentes estándares de calidad, buscando la máxima eficiencia energética, según subraya la compañía.
La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son una prioridad estratégica para Metrovacesa, y por este motivo, y como es norma habitual en sus promociones, este proyecto aplicará en su desarrollo medidas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los futuros propietarios.
En este sentido, Itamar se construye con las clasificaciones más elevadas en Certificación Energética, aplicando el Compromiso Domum en sostenibilidad de Metrovacesa; buscando también soluciones constructivas innovadoras que permitan minimizar la huella de carbono a lo largo del ciclo de vida del o los edificios, y la aplicación de energías alternativas que permitan reducir el consumo de aquellas menos verdes, impactando positivamente en la naturaleza.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es