Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Dos policías heridos durante la detención de un hombre

Es el padre de los tres encarcelados por apedrear el cuartel de la Guardia Civil de Dos Hermanas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Dos policías resultaron heridos ayer cuando una patrulla procedía a detener a Juan H. G, de 50 años, padre de los tres implicados en el ataque que el pasado mes de octubre sufrió con piedras y otros objetos un cuartel de la Guardia Civil en Dos Hermanas (Sevilla).

La detención de este hombre, con dieciséis detenciones anteriores por diferentes motivos y con una orden de busca y captura en vigor, se ha producido después de que los agentes le dieran el alto y éste hiciera caso omiso.

Según informó la Policía en un comunicado, la detención se llevó a cabo cuando un patrullero le dio el alto al ahora detenido y éste lejos de parar, se dio a la fuga, por lo que los agentes procedieron a su persecución.

Al percatarse de la acción policial, empezaron a congregarse familiares y vecinos de la zona, que comenzaron a agredir a los agentes para facilitar la huida del mismo.

Como consecuencia de todo esto hay dos agentes hospitalizados en observación, uno a la espera de ser operado por una lesión en un hombro y otro con una conmoción cerebral.

Juan H. G. es el padre de los tres detenidos, que permanecen en prisión, por el ataque al cuartel de la Guardia Civil de los Montecillos coincidiendo con la celebración de su patrona el pasado mes de octubre, hechos en los que algunos agentes resultaron con diversas heridas.

La investigación está abierta y se continúan realizando diligencias, por lo que no se descartan más detenciones en los próximos días relacionados con éstos hechos, indica el comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN