La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos de Chiclana, María José Batista, ha anunciado que deja el partido y entrega su acta de concejal. Batista recuerda que “hace cinco años me afilié a Ciudadanos con el convencimiento de ayudar a dejar una sociedad mejor”. Subraya que durante todo este tiempo ha tenido el honor de representar a los chiclaneros y chiclaneras “donde he antepuesto siempre el interés común de mis vecinos a los intereses partidistas. Así entiendo yo la política, la de servir a los demás desde la centralidad y la moderación, cualidades que cada vez echo más en falta”.
Una decisión que asegura que toma después de ver “cómo mi partido ha dejado de representar ese sentido común y esa moderación que caracteriza un partido de centro y moderado”, y hace hincapié en la dirección provincial y andaluza que “han dejado en un segundo plano el interés general de la ciudadanía, algo que es incompatible con mis principios y valores”. Tras esta situación, Batista ha decidido finalizar su etapa en Ciudadanos, “y fiel a mis convicciones, también renunciar a mi acta de concejal”.
“Me voy con la satisfacción de la labor desarrollada estos años. Creo que he conseguido ser útil desde el pequeño rincón que ocupa un concejal en la oposición y posiblemente también habré contribuido a hacerle la vida un poquito más fácil a todos aquellos a los que he podido ayudar”.
Batista agradece la labor de los afiliados “que me han apoyado y ayudado durante estos años”, también el apoyo recibido de los vecinos, “así como a los ya ex compañeros de corporación por su cariño”. “Pero me resulta muy difícil comulgar con un partido que te pone trabas para aprobar unos presupuestos buenos para Chiclana porque el actual regidor sea de otro color político. Me he mantenido en mi cargo de concejala hasta aprobar estos presupuestos municipales en los que hemos conseguido que se incluyan nuestras propuestas de centro; unos presupuestos pensados por y para todos los chiclaneros”. Por último, Batista lamenta que “tampoco puedo admitir ver noticias donde se comunique que Ciudadanos en Chiclana puede ser absorbido por el Partido Popular. Soy de centro progresista y no me identifico en absoluto con la política que hacen. Como chiclanera y por amor a Chiclana, seguiré siempre al servicio de mi pueblo convencida que podemos hacer de Chiclana la mejor ciudad del mundo para vivir”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es