La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, ha subrayado que más de 40.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia se beneficiarán de la nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), aprobada esta semana por el Gobierno de España y que supone un incremento del 47 por ciento respecto a 2018.
"Cuando el PSOE llegó al Gobierno hace cinco años, el Salario Mínimo Interprofesional era de 735,90 euros y ahora se sitúa en 1.080 euros, por lo que el aumento es de casi 345 euros", ha explicado la socialista quien ha señalado que la diferencia con los dos gobiernos de Rajoy es "amplia", ya que en siete años del PP subió tan solo 94 euros.
La también miembro de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la Cámara Baja ha remarcado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha incrementado el SMI "el triple de lo que lo hizo el Gobierno del PP en dos legislaturas completas".
"Actuaciones de este tipo son las que permiten cambiar la vida de la gente. El Gobierno de España no deja de recobrar derechos laborales y de dar protección social. Cumplimos así uno de los compromisos adquiridos, lograr que el Salario Mínimo alcanzara el 60 por ciento del salario medio en nuestro país", ha expuesto.
Ramón ha destacado que "esta medida ha contribuido positivamente en el consumo a nivel provincial, así como en la reducción de la pobreza en los hogares granadinos".
"Este Gobierno ha hecho lo que le correspondía para paliar los efectos de la inflación en los salarios: incrementar el Salario Mínimo y llegar a un acuerdo para subir el salario de los empleados públicos. Ahora es el turno de trasladar esto mismo al resto de sueldos, y por ello esperamos que los agentes sociales sean capaces de llegar a acuerdos en el ámbito de la negociación colectiva, para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios que se rigen por convenios colectivos", ha afirmado.
Por último, ha indicado que esta medida "va en la línea de todas las que ha aprobado el PSOE y Pedro Sánchez que no es otra que favorecer y reforzar a quienes menos tienen. Un modelo opuesto al del PP y al de Moreno Bonilla en Andalucía, empeñado en beneficiar a los más ricos y ampliar la brecha con aquellas personas que no tienen las mismas oportunidades".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es