Almería

Empleados públicos de Almería serán agentes del Punto Violeta

Para informar de las herramientas ante la violencia machista

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa. -

Una treintena de empleados públicos de la Administración General del Estado y que trabajan en las distintas dependencias adscritas a la Subdelegación del Gobierno de Almería serán, desde ahora, agentes del Punto Violeta e informarán sobre las distintas herramientas que las mujeres víctimas de violencias machistas tienen a su alcance para poder salir de esa situación.

El subdelegado, José María Martín, acompañado por la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, Raquel Contreras, ha agradecido la "implicación" de todos ellos, que facilitarán pautas sobre cómo actuar a las usuarias de los servicios públicos que así lo demanden.

La Subdelegación del Gobierno en Almería ha explicado a través de un comunicado que el Punto Violeta es un instrumento puesto en marcha por el Ministerio de Igualdad en el marco de la Estrategia Estatal para combatir las violencias machistas 2022-2025, que establece la conveniencia de activar distintas medidas de sensibilización social.

En este sentido, abunda en lo ya recogido en el Catálogo de Medidas Urgentes del Plan de Mejora y Modernización contra la Violencia de Género de 27 de julio de 2021, documento que pone de relieve que, para la erradicación de las violencias estructurales contra las mujeres, "se hace necesaria la implicación del conjunto de la sociedad de forma directa".

En Almería, el Punto Violeta acerca la información de los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno y facilita pautas sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas y organismos públicos.

"Desde esta Subdelegación queremos generar 'puntos violeta' en cada una de las instalaciones que la Administración del Estado tiene en la provincia, para que todos los empleados públicos sepan cómo actuar en caso de que detecten un caso de violencia machista. Agradezco vuestro esfuerzo y compromiso", ha señalado el subdelegado, José María Martín. En el Punto Violeta, cualquier persona se puede descargar una guía de actuación contra la violencia de género a través de un código QR.

En la sesión informativa celebrada en la Subdelegación, los empleados públicos que actuarán como agentes del Punto Violeta han conocido cuáles son los recursos de la guía que pueden ofrecer a las personas usuarias que así lo demanden o a compañeras de su entorno que necesiten recibir esta información y que, por distintas circunstancias, aún no hayan podido acceder a ella.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN