Desde la noche anterior, todo el Pinar se encontraba repleto de miles de ciudadanos, que acamparon ordenadamente en el área recreativa del Pinar del Rey. La jornada, según el Ayuntamiento, no registró incidencias.
El Ayuntamiento había concedido permiso para instalar 350 casetas. Asimismo, un total de 600 personas se hacían responsables de estos permisos, que se han gestionado durante los últimos días a través de la Unidad de Medio Ambiente de la Gerencia de Urbanismo. Las casetas se han instalado en las zonas acotadas para ello y debían ser desmontadas antes de las 22.00 horas de ayer domingo.
Las áreas habilitadas este año como aparcamientos se han visto totalmente repletas, lo que ha obligado a la Policía Local a organizar otros aparcamientos en zonas cercanas, dado el aluvión tan importante de vehículos que se ha registrado en el Pinar.
Hubo un fuerte despliegue de la Policía Local -que mantuvo en el Pinar las 24 horas desde el viernes a medio centenar de agentes-, Guardia civil, vigilantes y Protección Civil, acompañados de Bomberos y servicios médicos.
Miembros de la Asociación parroquial Romeros de San Roque trasladaron junto al párroco Juan Pedro Varo la imagen del patrón desde la caseta de Medio Ambiente al altar instalado en el Pinar para que presidiera la Misa Rociera, cantada por el coro Ciudad de San Roque.
Al término de la misa, el párroco bendijo las nuevas medallas de la Asociación Parroquial de San Roque e impuso dichas placas a los asistentes al oficio religioso.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es