Los técnicos de restauración iniciaron hace varios meses una labor de investigación para encontrar otro retablo similar al objeto de poder ultimar las piezas pérdidas, obtener los esquemas de colores y las partes que faltaban.
Con todo ello se ha conseguido recuperar la policromía, la restauración de cada una de las figuras y, en breve, se espera pueda volver a su lugar originario en la capilla del cementerio.
Por otra parte, los técnicos de restauración acometen en la actualidad trabajos para la recuperación de azulejos del mercado antiguo y la plaza Cruz Herrera, así como las esculturas que se encuentran ubicadas en los Jardines Saccone y que habían sido objeto de actos vandálicos.
Se ha conseguido recuperar todas las piezas, se han eliminado las pintadas e incluso a una de ellas, de las cuatro sobre las que se ha trabajado, se le ha repuesto la cabeza. Una vez concluídos estos trabajos se repondrán en los jardines municipales, coincidiendo con la inauguración del nuevo museo Cruz Herrera el día del 140 aniversario de la fundación de la ciudad.
Junto a todo ello, se están poniendo en valor las piezas del antiguo fuerte de Santa Bárbara, San Benito y la línea de contravalación, entre otros, y se pretende abrir una colección museográfica del istmo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es