Alcalá la Real

Castillo de Locubín contará con una nueva educadora familiar en Servicios Sociales

Se destinará a trabajar con familias que tienen menores problemáticos o en situación de riesgo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro con la directora de zona de Asuntos Sociales.

Los Servicios Sociales se verán reforzados en Castillo de Locubín con la incorporación de nueva  educadora familiar. La directora de Zona Básica de Alcaudete, Trinidad Olmo, ha visitado este jueves el consistorio municipal con el fin de presentar a la nueva trabajadora, Marisol Marín González. Tras la petición llevada a cabo a la Diputación Provincial, el alcalde, Cristóbal Rodríguez, se ha mostrado satisfecho con esta nueva incorporación, que se dedicará fundamentalmente a trabajar en materia de absentismo escolar, así como con familias que requieran atención profesional especializada, “sumando con ello un nuevo servicio con el que, gracias a la Diputación Provincial, podremos contar en nuestro municipio”.

Según ha informado Trinidad Olmo, “la nueva trabajadora vendrá a complementar el equipo de profesionales con que cuenta la Zona Básica, que está integrado por las trabajadoras sociales, la educadora con la que ya se cuenta, y la propia directora. Trabajará esencialmente con aquellas familias que tienen menores en situación de riesgo. Este equipo deberá completarse con un psicólogo, un profesional especialmente necesario hoy en día, ya que hay muchas familias con menores de doce o tres años, que son ya muy problemáticos, y sus familias vienen a pedirnos ayuda”.

“Ahora mismo, con los profesionales con los que contamos, estamos consiguiendo atender las diferentes demandas de este tipo que se dan en familias de Castillo –ha señalado la directora de zona–. La principal problemática con la que contamos es la de una población muy envejecida, por lo en torno al 95% de las demandas que tenemos están relacionadas con situaciones de dependencia y personas mayores. Son, por tanto, muchas las familias las que piden la valoración de la dependencia para posteriormente tener acceso a las distintas prestaciones. En la actualidad, desde el momento en que se solicita hasta que viene el valorador se está tardando en torno a un año. A partir de aquí, si se trata de ayuda a domicilio tarda menos, y se requiere más espera si lo que se demanda es una plaza de residencia concertada, aproximadamente un año más”.


“La educadora es también necesaria debido a que existen familias que necesitan una profesional que les dé apoyo, que les oriente y les encamine en relación con la educación y crianza de sus hijos. Tenemos más demanda en este sentido que en el relativo a las necesidades económicas, aunque lógicamente también hay familias que no disponen de formación ni recursos para tener una vida normalizada y requieren esta ayuda”, ha concluido Trinidad Olmo en el encuentro mantenido en el Ayuntamiento de Castillo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN