La asociación de los periodistas gráficos de prensa entregó en la caseta de la Prensa del Corazón de Sevilla, propiedad de Manuel Gallardo, una reproducción del Giraldillo, figura que corona la Giralda de la capital hispalense.
El empresario no pudo acudir a este homenaje, y para recibir dicho galardón estuvo presente su hija Paloma, además de Ignacio Muñoz Cano, Director General de Marketing y Comunicación de Nueva Rumasa y Rufino Romero de la Rosa, Director de Expansión y Comunicación de la misma empresa.
Paloma Ruiz-Mateos manifestaba su orgullo por recibir este premio ya que para ella “supone un gran reconocimiento después de tantos años y después de todo lo que hemos pasado, sobre todo él. No puedo ser neutral, ya que creo que se lo merece, pues no ha hecho otra cosa en su vida más que trabajar”.
Valores
Además, su hija resaltaba los valores que su padre les ha transmitido durante toda su vida ya que “es una persona muy positiva, siempre con la mirada puesta en el futuro, en lo que vamos a crear y en lo que vamos a hacer. Es impresionante lo que hace, no sólo porque es mi padre, sino porque trabajo con él y siempre te trasmite ese espíritu emprendedor”.
El galardón que se le otorga por la creación de empleo en España en unos momentos de crisis como los que pasa el país, hace que este reconocimiento tenga una especial importancia. Su hija señalaba que ellos también la están notando, que la crisis no pasa de largo, pero “como se trata de un hombre con tanta proyección y que quiere el bien para las personas, además de crear riqueza para España, este pensamiento y este trabajo al final tiene premio, crecemos cada día y en estos momentos de crisis no hemos echado a ningún empleado e incluso hemos creado nuevos puestos de trabajo”.
Al preguntarle por el secreto para poder salir airoso de la crisis, Paloma Ruiz-Mateos señala que su padre es un empresario que no piensa en su riqueza personal, sino en el bien para los demás. “Como dice mi padre, no se trata de dar un donativo a una persona, es darle un puesto de trabajo donde él se sienta persona y genere para su vida y su familia”, comenta.
La hija del empresario, que muestra la admiración que siente por su padre por todos los valores que les ha trasmitido día a día, quiso recordar unas palabras recientes del empresario en las que explicaba que “aunque sea mermando los beneficios de la empresa o incluso llegando a perder cautelosamente y con sentido común, hay que hacerlo por el bien del empleado, ya que detrás hay una familia”.
Se trata de un galardón que también poseen diversas personalidades de diferentes ámbitos como Rafael Escudero, Mariano Rajoy, Espartaco, Fran Rivera, el Juli, o Rocío Jurado.
Manuel Gallardo, propietario de la caseta y en representación de la asociación, explicaba que este año, cuando se reunieron, decidieron dárselo a José María Ruiz-Mateos por tratarse de la persona idónea “ya que con su empresa Nueva Rumasa se está levantando y está dando muchos puestos de trabajo a los españoles”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es