Sevilla

Sevilla incrementó un 22% los rodajes de producciones audiovisuales en 2022

El Ayuntamiento de Sevilla facilitó en 2022 un récord de rodajes en Sevilla, con 212 -un 22 por ciento más-, y de eventos, con 176 -un 30 por ciento más-

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los rodajes. -

El Ayuntamiento de Sevilla facilitó en 2022 un récord de rodajes en Sevilla, con 212 -un 22 por ciento más-, y de eventos, con 176 -un 30 por ciento más-, dentro de la estrategia para reforzar el posicionamiento de la ciudad como destino de producciones audiovisuales y de citas culturales, deportivas y profesionales.


El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha hecho este lunes balance de los rodajes y eventos gestionados en 2022 por el departamento Sevilla&ME (Events and Entertainment), adscrito a la Sevilla City Office de la sociedad municipal Contursa (Congresos y Turismo de Sevilla) y dedicado a la promoción de la ciudad como escenario de producciones audiovisuales y citas profesionales, culturales y de ocio.

“Junto con el impacto económico derivado de los rodajes y el impulso que implican para la propia industria audiovisual local y sus profesionales, está la enorme repercusión nacional e internacional de la imagen de Sevilla. Nuestra ciudad, de hecho, ha estado presente como plató en varias de las películas nominadas o ganadoras de los premios Goya en su 37ª edición celebrada el pasado sábado en FIBES, un evento que ha sido tremendamente rentable para Sevilla”, ha explicado Muñoz.

Del balance de Sevilla&ME en 2022, destacaron el rodaje durante tres semanas en la Plaza de España de la superproducción de Netflix ‘Kaos’, de la productora Sister (serie ‘Chernóbil’), que fue uno de los mayores rodajes del año pasado en España y el mayor en Sevilla.

Asimismo, se rodaron por completo dos temporadas de dos nuevas series españolas, ‘Honor’, de Portocabo y Antena 3, y ‘El Hijo Zurdo’, para Movistar Plus y dirigida por Rafael Cobos.

En 2022 Sevilla se adhirió a la Spain Film Commission y se comenzó una labor importante de promoción en foros internacionales de Sevilla como plató, como en el Festival de San Sebastián y el Shooting Location Marketplace de Valladolid.

En este marco, se atrajeron también a Sevilla localizadores de las principales compañías audiovisuales del mundo: Universal, Disney, Netflix o HBO.

De las producciones audiovisuales atendidas, 12 eran internacionales, con el Reino Unido como principal país.

De las 212 producciones audiovisuales, 9 fueron largometrajes, 8, series de TV y plataformas, 21, documentales, 30, cortometrajes, 51, programas de televisión, y 17, videoclips, entre otras.

En cuanto a los eventos, hubo dos con un importante peso mediático y económico en la ciudad como fueron la UEFA Europa League y el Desfile Cruise 2023 de Christian Dior, y entre ambos tuvieron un impacto económico en la ciudad de 160 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN