El colectivo, que ha acuñado el nombre Asociación de Desempleados Linenses, por su Futuro, busca contar con una mayor capacidad y personalidad jurídica propia a fin de poder alcanzar acuerdos con las distintas administraciones y organizaciones que les ayuden a paliar el problema de la falta de empleo en la comarca.
El colectivo viene concentrándose de manera sistemática todos los días a las puertas del Ayuntamiento de La Línea entre las 8.00 y las 10.00 horas. Además, luego se dividen en grupos que van desplazándose a los distinto posibles empleadores (administraciones y empresas de la zona), teniendo un especial interés en la construcción el nuevo hospital, ya que un alto numero de desempleados pertenece al sector.
Desde que iniciaron su campaña reivindicativa, han tenido oportunidad de entregar escritos al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; al delegado provincial de Empleo, Juan Bouza; han mantenido reuniones con partidos políticos y representantes como Javier Arenas o Mariano Rajoy; y se han reunido con secciones sindicales de la comarca; con la Administración local, y con FCC, con negociaciones sobre el futuro hospital.
Fruto de este trabajo ha sido la incorporación de algunos desempleados en programas como Memta, Proteja y otros programas de inserción laboral, ya que muchos desconocían temas tan básicos como la forma adecuada de inscribirse en el INEM, ya que reunían los requisitos necesarios, para poder aspirar a dichos programas, casas de oficio o talleres de empleo.
La asociación anunció que pedirán información sobre las ayudas existentes por parte de la Junta de Andalucía o de emergencia social, así como de las reducciones de impuestos municipales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es