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España

Reconocen como "gran innovación" el sistema abrefácil del café soluble de Mercadona

El Observatorio de Innovación del Institut Cerdà reconoce la aplicación de gestión interna de la compañía

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  • Mercadona. -

El sistema abrefácil del café soluble de Mercadona y la aplicación de gestión interna de la compañía han sido reconocidos como "grandes innovaciones en el consumo" por parte del Institut Cerdà, que ha celebrado este jueves su sexta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España en el Ministerio de Ciencia e Innovación y ha dado a conocer las innovaciones del sector.

La aplicación, según ha indicado la compañía de distribución en una nota de prensa, se llama DPP y es capaz de determinar los costes y la rentabilidad de cada producto, a nivel unitario, en todas las etapas de su cadena de montaje y facilitar la toma de decisiones de costes acertadas.

El objetivo de esta aplicación, desarrollada internamente por la compañía tras invertir más de cinco millones de euros, es optimizar sus procesos para adaptarse de forma ágil y flexible a la incertidumbre del contexto actual caracterizado por el encarecimiento del precio de la energía, del transporte y de las materias primas (entre otros).

La app, además, hace compatible el ahorro de costes con las mejoras de calidad en cada producto. Gracias al uso de esta herramienta, hasta la fecha, la compañía ha conseguido ahorrar más de 150 millones de euros.

Además, también ha sido reconocido como innovación en producto el sistema abrefácil que la compañía, en colaboración con el Proveedor Totaler Prosol, ha incorporado en el opérculo, tapadera, de su gama de café soluble Hacendado (Classic, Descafeinado y Espresso Creme).

Gracias a este nuevo envase, el consumidor puede abrir fácilmente el producto pulsando sobre la misma tapa, evitando así tener que utilizar utensilios adicionales como cucharillas. Esta nueva forma, que agiliza y simplifica el proceso de apertura, permite mantener el sabor y aroma del café en condiciones óptimas.

La compañía ha indicado que la satisfacción del cliente es la clave fundamental de su actividad y lo sitúa siempre en el centro de sus decisiones.

Por ello, existe una cultura corporativa basada en la excelencia del servicio y en la mejora continua de la calidad que impulsa la innovación de forma transversal a toda la compañía.

Además, dispone de un Modelo de Coinnovación pionero, en el que trabaja desde 2011, a través de su Estrategia Delantal. De esta manera, comparte con los clientes experiencias y costumbres de consumo de alimentación y bebidas, limpieza del hogar, aseo personal y cuidado de mascotas, trasladándolas después a los proveedores para impulsar así una colaboración directa para mejorar la calidad y elaborar nuevos productos.

La empresa cuenta con una red de más de 22 centros de coinnovación en España y Portugal, cuyas instalaciones se destinan a la innovación, impulsando la mejora continua en los procesos y productos, estudiando las necesidades y deseos de los clientes para ofrecerles, de una manera ágil, las mejores soluciones, en un contexto cada vez más cambiante.

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