La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha asegurado este jueves que con la condena al presidente del Grupo Cosentino por lesiones graves "por fin se pone justicia".
En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la apertura de las jornadas 'Objetivo: Empleo', que organiza su sindicato en Córdoba, López ha afirmado que "con la salud no se juega y hay que ser muy riguroso".
Desde su organización "creemos, y lo venimos defendiendo, que hay que tener planes de prevención en las empresas y que esa es la clave para evitar situaciones como esta" porque "la salud laboral es prioritaria".
El Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo condenó en una sentencia de conformidad al presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, a seis meses de prisión por cinco delitos de lesiones graves en casos de afectados por silicosis, una enfermedad padecida tras manipular mármol sin las debidas medidas de seguridad.
En Córdoba hay reclamaciones a Cosentino en el municipio de Montemayor, que durante años se convirtió en un gran centro de corte de silestone, el producto estrella de la compañía almeriense.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es