El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha confiado este miércoles en una solución desde el "entendimiento" para la huelga de los letrados de la administración de Justicia, conocidos antes como secretarios judiciales.
En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha participado en la inauguración de un curso, ha asegurado que esta movilización está afectando y perjudicando a los ciudadanos, de ahí que haya apostado por el diálogo entre los representantes de los letrados -a los que ha trasladado su respeto- y el Ministerio de Justicia, encargado de coordinar su labor.
Según Del Río, es fundamental que en este caso los ciudadanos sean "los menos perjudicados", en la medida de lo posible.
Por ello, se ha referido a la "obligación moral" de avisar "con tiempo a las partes" para que, en caso de paralización de procedimientos a raíz de la huelga, no tengan que desplazarse hasta juzgados y tribunales, de modo que los propios letrados informen de quiénes están o no en servicios mínimos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es