La Barriada del Carmen será testigo, en la Plaza del Trovador, de los espectáculos del Cuarteto Maravilla y posteriormente los talleres para niños y grandes. Así, declararon que ven la cultura “como algo que no tiene que ser aburrido”. Y en este sentido también se incluye la novedad de la incursión de la Asociación Crisálida y su punto de lectura.
En este año de crisis, el presupuesto se ha reducido a la mitad, aunque “no por ello dejamos de realizar actividades de calidad”, apuntando que habían seguido “unos criterios de austeridad”. Por su parte, Fernández apuntó que “este año vamos a demostrar que con poco dinero puede salir adelante una programación”.
Varios colectivos
“Agradecemos a los colectivos que colaboran en las exposiciones itinerantes como Animados, la Escuela municipal de Artes, la Asociación de Artesanas de Chiclana (Archi), la Asociación de Prevención de Drogodependencias y centros de salud del municipio, Crisálida y la Asociación de Belenistas”, según la delegada.
Todas y cada una de las actuaciones en los barrios incluyen talleres artísticos para niños y mayores (ASACH) , el certamen fotografía La foto de mi barrio, Punto de Lectura-Café (para disfrutar leyendo también en la calle) que cuenta este año con la colaboración de la Asociación Crisálida, exhibición de artes plásticas de la Escuela Municipal de Artes, exposición de manualidades de las asociaciones de vecinos, pasacalles y, para finalizar, espectáculos de teatro y música.
En el apartado musical, la variedad es la características más destacada. Así habrá flamenco pop con el grupo En tó lo nuestro, liderado por Juan Ramón Márquez Núñez y Rancapino Chico y su grupo; salsa con los grupos Pura Salsa y Al son del Caribe; danza africana con el grupo 'Yembé'; música flamenca con Tirititrán y, por último, el espectáculo carnavalesco Coplas de mostrador.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es