Publicidad Ai

Mundo

Bárcenas se da de baja como senador y deja la política

El ex popular dice haber sufrido un "juicio mediático severo e injusto"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El ex tesorero nacional del PP Luis Bárcenas presentará a primera hora de la mañana de este lunes ante el Registro del Senado su dimisión como miembro de la Cámara Alta tras el "juicio mediático severo e injusto" al que, dice, se ha visto sometido. Además, asegura que no volverá "jamás" a aspirar por un cargo público.

En una entrevista al diario 'Abc', Bárcenas adelanta que dejará su escaño tras consensuar la decisión con su familia y así se lo hará saber al presidente del PP, Mariano Rajoy. Asegura que desde Génova no le "han marcado nunca los tiempos" y manifiesta su deseo de que dejen de "utilizarle" en la operación "mediático-política montada", en su opinión, para "desgastar al Partido Popular y a su líder".

El que fuera senador por Cantabria denuncia la "presión brutal" y el "desgaste personal difícilmente imaginable" que ha sufrido tras ser implicado en el caso 'Gürtel' y destaca que con el abandono de su escaño podrá defenderse mejor y dedicar su tiempo a "demostrar" su inocencia. Asimismo, rechaza que su condición de aforado le sirva como mecanismo de defensa y remarca que ahora tiene "la posibilidad de doble instancia" y la del recurso de amparo.

"Y todos aquellos que sugirieron, o directamente afirmaron, que utilizaba mi condición de senador como parapeto ante los tribunales estaban, como en tantas otras cosas, muy equivocados", añade.

"Más aún, se ha llegado a decir que no renunciaba al fuero porque la composición de la Sala del Tribunal Supremo que podría juzgarme me beneficiaba por el perfil conservador de sus integrantes. Bueno, pues esos magistrados no van a juzgarme. En lo que han dicho sobre mí, hay mucha gente que ha perdido la oportunidad de comprobar las virtudes y beneficios del silencio, de estarse callados y no hacer conjeturas", prosigue.

Las siglas L. B. no se corresponden con él
Por otra parte, Bárcenas mantiene que no volverá "jamás" a "aspirar a un cargo público y alega que la resistencia "tiene un límite". "La resistencia tiene un límite, y el juicio mediático al que he sido sometido ha sido tan severo, y tan injusto, que creo que es mejor marcharme de la política para siempre", indica.

Además, ve posible demostrar que las siglas L.B. que aparecen en el sumario de la presunta trama de corrupción no se corresponden con él. "El coste personal es elevadísimo, y el daño que se está infligiendo a mi familia, irreparable", agrega.

Por último, el ex tesorero del PP pone de relieve que el diputado en el Congreso Jesús Merino le ha manifestado su intención de renunciar a su escaño también de forma inmediata, tras ser imputado en el sumario del caso 'Gürtel'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN