El teléfono se activó el pasado 17 de marzo y el primer día registró alrededor de 400 llamadas, pero posteriormente fueron disminuyendo hasta quedarse en una media de ocho a diez diarias, ninguna de ellas de interés.
El abogado cordobés Adolfo Jiménez-Castellanos recibió el encargo de un ciudadano anónimo de entregar una recompensa de un millón de euros a quien diera "una pista fiable" que pudiera conducir a la localización del cuerpo de Marta del Castillo.
El letrado depositario de la recompensa ha estado en contacto permanente con la Policía, a la que ha trasladado la información que pudiera ser relevante para la investigación.
El ofrecimiento ha estado vigente un mes y el compromiso era abonar la recompensa "sólo en el caso de que la Policía atestigüe que la información facilitada ha conducido a la recuperación del cadáver".
El padre de Marta, Antonio del Castillo, ha lamentado, en declaraciones a Efe, que no haya habido resultados positivos, ya que estaba "muy esperanzado" desde que conoció esta iniciativa.
"Me parece incomprensible que no haya nadie que haya hablado. No puedo entender que a Jesucristo lo vendieran por 34 monedas de oro y que, por un millón de euros, nadie haya sido capaz de delatar o que los mismos inculpados se hayan cerrado en banda", ha señalado.
A pesar de todo, Antonio del Castillo ha agradecido la iniciativa de la persona anónima que ofreció la recompensa y ha confesado que le gustaría mucho "conocerlo alguna vez para darle personalmente las gracias".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es