El portavoz del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha reclamado este viernes que con urgencia se declare como zona de especial singularidad al Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras la agresión que han sufrido dos agentes de Vigilancia Aduanera.
En un comunicado, ha reclamado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, más "medios materiales y humanos" para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", así como en Vigilancia Aduanera, que pertenece a la administración tributaria y también demanda "medios, ya que están sufriendo muchos riesgos por la violencia que está instalada en la zona".
Ha expuesto que entre los factores que han conducido a esta situación en la zona del Campo de Gibraltar, se encuentran "la cercanía a Marruecos y Gibraltar; la debilidad económica de la zona, con un fuerte desempleo, la economía sumergida y la dependencia económica que hay del Peñón, y una elevada tasa "de abandono escolar o problemas con una lenta administración de justicia".
Asimismo, se ha referido a la "inmigración ilegal descontrolada que sufre toda esta zona del Campo de Gibraltar", recordando cómo hace unos días miembros de Vox estuvieron en Algeciras para denunciar el asesinato de un sacristán.
Gavira ha manifestado que Vox habló de "inmigración ilegal y de sus consecuencias, la inseguridad, la delincuencia, el desempleo y el narcotráfico".
"Por estas declaraciones, en las que no hicimos más que llamar a las cosas por su nombre, los partidos del consenso progre y sus medios de comunicación afines nos tacharon de lo de siempre: racistas, xenófobos, que queremos imponer el odio, y que venimos a romper la convivencia que hay en esa esa zona", ha indicado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es