Andalucía

Oña dice que el PSOE usa a Martín Soler de cabeza de turco

Pide la dimisión de Usero por contratar a dos asesores del PAL en la Diputación de Almería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El PP afirmó ayer que si el PSOE no apoya la disolución del Ayuntamiento de El Ejido (Almería) estará demostrando que utilizó al ex consejero de Innovación, Ciencia y Empresa y ex secretario provincial del PSOE de Almería, Martín Soler, como “cabeza de turco” ante la Operación Poniente.

En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, pidió la dimisión del presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, después de que la Ejecutiva del PSOE haya instado a la dirección provincial a que se revoque el nombramiento de los dos asesores del PAL que Usero destituyó cuando se produjo la Operación Poniente, sobre corrupción en el Ayuntamiento de El Ejido.

Oña indicó que, de la misma manera que el jueves el PSOE-A “ordenó cesar” a estos dos asesores, después de que el PP-A alertara de estas contrataciones, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, “debería darse la misma prisa y pedir, raudo y veloz” la dimisión de Usero “por mantener un pacto con el PAL”.

Según Oña, el propio Usero ha declarado que su partido conocía la contratación de los dos asesores, por lo que “o miente Usero o miente Griñán”, ya que nadie se puede creerse “con la que está cayendo y con todos los focos de los juzgados puestos en este caso que el PSOE no sabía que se estaba contratando a estos asesores”.

La dirigente popular denunció la actitud “sospechosa” del PSOE en este asunto, ya que adoptan las decisiones sólo después de que sean denunciadas por el PP-A y no por que se trate de unos hechos que son “deleznable”.

La portavoz del PP-A indicó que si los socialistas no apoyan en el próximo pleno del Parlamento la disolución del Ayuntamiento de El Ejido (Almería) se pondrá de manifiesto que prefiere “mantener la trama de sus socios políticos bajo la sombra de la corrupción”.

Por su parte, Griñán afirmó ayer que cuando conoció, a través de los medios de comunicación, el “error” de la contratación de los asesores del PAL, dio “instrucciones al partido” para que “eso se solucionara ese mismo día”, ya que consideró que la contratación “no procedía”.

Griñán declaró a los periodistas que la contratación de los dos asesores “fue un error que ha sido inmediatamente subsanado y corregido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN