En 2004, explicarán hoy a los dirigentes municipales, Patrimonio se iba a hacer cargo de los gastos del alumbrado público, la conservación y mantenimiento del virario, la limpieza de los viales e incluir una partida económica (que se iría aumentando con el paso de los años), para mantener los parques y las zonas verdes.
Pero a día de hoy llevan seis años esperando a que el Ayuntamiento disuelva la entidad urbanística de conservación. Denuncian además que el Consistorio ha realizado una dejación total de funciones sobre conservación y mantenimiento del viario y acerado, incumpliendo el apartado correspondiente a la partida económica para las zonas verdes y parques, por lo que el estado de las mismas es deprorable, como ya han denunciado a través de este medio en alguna que otra ocasión.
Por otro lado, las quejas de estos vecinos se dirigen hacia la construcción de la pista de skate board, pues existe un enfado generalizado de los afectados, pues la misma se ha construido en una zona verde reservada en ese momento por la entidad, sin que se haya consultado con la junta de Gobierno, por ello se está estudiando la legalidad de su implantación, y en caso de que proceda, se actuará jurídicamente si el equipo de Gobierno no aporta hoy una solución.
Por otro lado, estos vecinos plantean problemas de inseguridad, porque no hay vigilancia por la zona, así como quejas debido al afán recaudatorio del Ayuntamiento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es