Fuentes de Aspromonte calificaron de "decepcionante" el inicio de la reunión de ayer y manifestaron que existe un "cierto compromiso" por parte de la empresa de revisar su propuesta y, si no es así, advierten que serán los sindicatos quienes llevarán a cabo "una batería de medidas similares a las adoptadas en otros procedimientos exitosos de fusiones de cajas de ahorros".
Serán medidas de carácter "voluntario y universal que girarán en torno a materia de prejubilaciones, jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas", expresaron.
Asimismo, aseveraron que "si no mueven las blancas, moverán las negras pero, en cualquier caso, la partida comienza la semana que viene".
Por su parte, fuentes de la UGT reconoceron a Efe su apuesta por la viabilidad de la empresa y por mantener puestos de trabajo pero, sobre todo, han reivindicado que las medidas adoptadas para la fusión entre Unicaja y Cajasur no pueden ser "traumáticas ni obligadas, sino voluntarias"
En este sentido, manifestaron que los estudios económicos de la fusión entre ambas entidades de ahorro deberán presentar la "suficiente base como para evitar problemas de futuro".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es