Andalucía

SOS planteará una ampliación de capital de 172 millones

La junta de accionistas se celebrará el 20 de mayo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
SOS Corporación Alimentaria propondrá en su próxima junta de accionistas, convocada para el 20 de mayo, una ampliación de capital de cerca de 172 millones de euros para recapitalizar el grupo, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las operaciones corporativas de recapitalización consisten, según la comunicación de SOS, en una primera ampliación de capital con aportaciones no dinerarias que ascendería a 60 millones de euros y que se realizaría mediante la compensación del préstamo participativo de las cajas accionistas de la sociedad.

Los créditos a compensar consisten en un préstamo participativo por importe de 60 millones de euros concedido a SOS por la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial de Caja Madrid, Unicaja, Corporación Empresarial Cajasol, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba y Caja General de Ahorros de Granada.
SOS propondrá aumentar el capital en la cuantía necesaria para cubrir el importe del principal de los créditos, de 60 millones, más los intereses que aquellos devenguen hasta la fecha de otorgamiento de la escritura pública de ejecución del aumento de capital, con lo que estima que el importe efectivo de la ampliación podría rondar los 61 millones.

Se prevé, además, una segunda ampliación con aportaciones dinerarias por un importe efectivo de 112,18 millones de euros, para que el resto de accionistas puedan suscribirla y mantener su proporcionalidad en el capital social.

Según precisó la empresa, las cajas de ahorros que suscribirán la ampliación de capital por compensación de créditos se han comprometido a renunciar a su derecho de suscripción preferente en esta segunda ampliación.

El precio de emisión, en ambos casos, será de 1,5025 euros por acción.

Estas son dos de las decisiones acordadas ayer por el consejo de administración de SOS, que ha convocado la citada junta de accionistas que se celebrará, previsiblemente, en su primera convocatoria, el próximo 20 de mayo.

En ella, también se someterá al dictamen de los accionistas una reducción de capital del grupo para compensar las pérdidas acumuladas de la sociedad y restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto, disminuido por esas pérdidas.

Se propondrá a la junta, por tanto, una reducción del capital social por importe de 153,95 millones de euros, mediante la reducción del valor nominal de la acción de 1,5025 a 0,5 euros, con lo que el número de acciones en circulación seguiría siendo el mismo, pero el capital social de la empresa alimentaria pasaría de los 230,7 millones de euros actuales a 76,78 millones.

Otros de los puntos del orden del día de la junta son la supresión de la limitación del derecho de voto y la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2009.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN