La presencia de Chiclana en Fitur ha estado presente hasta en los informativos con mayor audiencia y repercusión a nivel nacional “La Sexta, Antena 3 o Cadena Ser se han hecho eco de nuestro vídeo promocional. Un proyecto muy atrevido pero que ha tenido un impacto muy por encima del deseado y muy buena acogida”, expresa el regidor chiclanero, José María Román. Aunque para Chiclana, la Feria Internacional del Turismo no solo ha significado el éxito absoluto del alien que aterrizó para quedarse “en el mejor lugar de la galaxia”. El Gobierno municipal fue con “los deberes hechos”, y mostró el potencial de una ciudad que no para de sumar habitantes y atraer a visitantes. Unas jornadas “muy intensas” en la que se han centrado en “mantener diversos encuentros para potenciar el turismo en la temporada baja”. Román destaca que “he podido tener contacto con cuatro representantes de distintos hoteles, dos de ellos ya radicados en Chiclana, y otros dos que vendrán aquí en breve”. El turismo residencial es una apuesta importante en el municipio, pero como señala el alcalde “nuestro buque insignia también son las más de 12.000 plazas hoteleras de cuatro y cinco estrellas”.
El también responsable del área de turismo en la Diputación, destaca la “conectividad” conseguida durante la Feria en cuanto a los vuelos que conectan a la ciudad de Jerez con otros países y localidades de España, que “acaba repercutiendo positivamente en Chiclana”, en referencia al acuerdo incipiente con Tui que garantiza los vuelos durante el invierno la llegada de turistas alemanes, “esto supone la subida de hasta un 30% más de turistas procedentes de Alemania que antes de la pandemia”.
Pero Román también se ha preocupado en potenciar “el turismo residencial, manteniendo reuniones con Sidetour. Este trabajo está enfocado en una estrategia clara para trabajar en una tarea de largo recorrido, cinco y diez años vista, enfocado al turismo vacacional de invierno para los apartamentos que se quedan vacíos en invierno, esto va a permitir el mantenimiento durante más tiempo en la hostelería. Por supuesto, siempre vamos acompañado de GICA y APIC”.
Además de presentar otro de los atractivos de la ciudad, su Semana Santa, a través del cartel, recoger distintivos que certifican la “calidad del destino” o eventos deportivos a nivel internacional como el campeonato de Wingfoil, el alcalde de Chiclana destaca “la conversación con el Consejero de Turismo sobre la posibilidad de tener un convenio como un destino turístico de excelencia, al igual que lo tienen Sevilla y Marbella. Confiamos en poder ser atendidos y poco a poco vamos reivindicando acciones de inversión para Chiclana, porque es la tarea que me corresponde como alcalde, para que nadie se olvide la potencia turística que es Chiclana
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es