Tras tres días sin poder sacar dinero del cajero, hacer pagos online o consultar su cuenta por la app, parece que Cajamar ha conseguido solucionar el problema que ellos mismos ocasionaron tras labores "de mantenimiento".
Tal y como han publicado en redes, el servicio se ha restablecido, pero volverá de forma gradual.
Grupo Cajamar vuelve a la normalidad
— Grupo Cajamar (@Cajamar) January 21, 2023
Les informamos que esta tarde han quedado restablecidos nuestros servicios financieros tras la incidencia técnica interna que ha afectado los últimos días a los servidores y sistemas operativos, que ya están retomando
La "incidencia técnica" que se inició a primera hora del jueves a diferentes servicios del banco, como sus canales digitales y medios de pago, que quedaron "temporalmente inoperativos". Así, lo único que han podido realizar los clientes ha sido realizar reintegros en efectivo a través de cajeros y pagos con tarjeta en comercios. "Lamentamos las molestias que estamos ocasionando a consecuencia de esta incidencia", han dicho en redes sociales, pero lo cierto es que esto no aplaca a una clientela soliviantada que no ha podido operar en la banca 'on line' y, en algunos casos, a sus medios de pago y oficinas. La incidencia empezó a notarse en la noche del miércoles, cuando la aplicación de la caja de ahorros empezó a dar error. A primera hora del jueves la entidad comenzó a informar de los problemas a través de sus cuentas en redes sociales.
— Grupo Cajamar (@Cajamar) January 19, 2023
El problema surgió durante la madrugada del miércoles al jueves, mientras se realizaban tareas programadas de mantenimiento y perjudica el "desarrollo de procesos internos de nuestros sistemas". Durante todo el jueves y este viernes, Cajamar ha ido informando por las redes sociales de sus intentos por restablecer el servicio, sin éxito. Eso sí, han aclarado que no se trata de un agente externo: "Ante algunas opiniones y comentarios erróneos, informamos con total claridad y transparencia que la situación actual no es consecuencia de un ciberataque sino de una incidencia técnica interna originada en un proceso de mantenimiento programado".
Buenos días, informamos que aún no se han restablecido nuestros servicios financieros en oficinas banca digital y medios de pago.
— Grupo Cajamar (@Cajamar) January 20, 2023
MALESTAR DE LOS CLIENTES
Estos problemas han generando numerosas quejas por parte de clientes de Cajamar, que no han podido operar con normalidad y se han mostrado visiblemente enfadados. Algunos incluso han amenazado con tomar acciones legales:
Es una vergüenza de servicio, ni en cajeros físicos se puede operar. Me cambio de banco YA. cc: @facua
— Rober?️? (@RobertoLopezH) January 20, 2023
El problema es que tampoco dejan ingresar, ni siquiera en ventanilla... Que hacemos con los recibos domiciliados?? Os vais a hacer cargo de los posibles recargos por no poder pagar por culpa vuestra? @consumidores @interiorgob @rtve
— ✿.* Rocío Axarquía *.✿ (@Larielma) January 20, 2023
Que no funcione la banca electrónica y la APP se puede entender pero que no se pueda operar en las oficinas es incomprensible, es que no se puede ni ingresar dinero para hacer frente a pagos…el tema es grave
— Ivan Valle (@ivanvalle1) January 20, 2023
Bravo @Cajamar a puertas del fin de semana dejando todo nuestro dinero prácticamente bloqueado y los cajeros de vuestra entidad sin funcionar ¿nos vais a devolver las comisiones por sacar en cajeros de otras entidades durante estas casi 48 horas a por las que vamos ya?
— DjServans (@DjServans) January 20, 2023
Entonces supongo que nos devolverán la comisión de mantenimiento de cuenta, ya que no hay ni acceso a cuenta ni mantenimiento correcto
— Español_sin_ser_de_vox (@EspSinSerDeVox) January 20, 2023
Y sois de los pocos bancos que no sbonais las nóminas en fin de semana, porque el banco está "cerrado"...Pues cuando pago con la tarjeta de débito un sábado, no me viene el cargo el lunes precisamente....enfin, que se acerca la hora del desayuno y hay que parar un ratico, no?
— Joaquín Guinot (@GuinotJoaquin) January 20, 2023
10:43 y seguimos sin servicio. No pasa nada ¿No? Es lo normal en estos casos ¿No? No he visto una cosa igual. Lamentablemente por no decir algo más fuerte. Evidentemente de los problemas que esto nos está causando Cajamar no se hará cargo. Qué vergüenza.
— fernandofvh (@fernandofvh) January 20, 2023
Hoy día 20 último día para presentar impuestos. ¿Cargan con el coste del recargo de la Agencia Tributaria?. Soy consultor de seguridad y continuidad de negocio. Les ofrezco mis servicios, que veo les hacen mucha falta. ¿Cuál es su RTO en estos casos?
— Carlos García-Legaz (@CarlosGarciaLeg) January 20, 2023
Pues como no devolváis los intereses que me cobre Hacienda por no pagar los impuestos a tiempo, cerrando cuenta y tomando acciones legales.
— chapuzasinformatico (@elchapuzas) January 20, 2023
Hola @Cajamar ayer me hicieron una transferencia, mi duda es si no me llegará porqué haya sido rebotada a la cuenta de mi cliente, sabrías decirme si me llegará o le habrá rebotado a mi cliente ?
— Luis Ramírez (@Luisautonomo) January 20, 2023
Yo creo que, como recompensa a nuestra paciencia, este mes hipoteca no cobrada para todos ;) Sin recargo ni comisiones
— Lluís Teixidó ??? (@lluisteixido) January 20, 2023
Más de 24 horas para resolver un problema, entiendo que pueda haber un problema, pero vuestra capacidad de resolución es nula. Nos metemos en el fin de semana y no ha entrado la nómina por "vuestro problema" se lo explico al super o se lo explicáis vosotros y los recibos?
— ELADIA (@emoraloc) January 20, 2023
Cobraréis a los clientes comisiones también por esto que esta pasando?No me extrañaría,la verdad
— El.Bro20 (@bro20_el) January 20, 2023
Es tan urgente que Cajamar cambie de informáticos como nosotros de entidad
— PATRICIA VARGAS (@PATRIVIDAD) January 20, 2023
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