Iglesias Villanueva, responsable del VAR en el Cádiz - Elche y, por tanto, el que cometió el error de no revisar la jugada del fuera de juego en el tanto de Ezequiel Ponce publicó ayer una carta abierta en la que pretendía de algún modo disculparse, aunque muy bien no le ha salido y algunas frases indignan al cadismo, como la de eregirse como el que “más ha perdido en esta historia”.
En su arranque, el árbitro reconoce que “es sencillo y difícil a la vez pronunciar estas palabras, al igual que obvio y doloroso: me he equivocado”. Y añade que siente “enfado, cabreo, dolor y contrariedad conmigo mismo por el error cometido”. Y pide perdón, “siento que una mala decisión mía haya perjudicado al Cádiz y pido disculpas”.
A su vez, Iglesias Villanueva salió en defensa del resto de compañeros de profesión. “Siento, asimismo, que un error sirva para empañar y criticar duramente el trabajo que desarrolla el CTA y todos mis compañeros árbitros donde la profesionalidad, la honestidad, la exigencia y la autocrítica es la única manera de entender nuestra profesión”, explicó.
Y, para cerrar su carta abierta, unas declaraciones en su defensa. “Quien más ha perdido en esta historia soy yo, pero, reitero, nadie puede poner en tela de juicio la honestidad de los árbitros españoles ni la mía después de tantos años de implicación y profesionalidad”, sentenció.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es