El certamen contó con veinte participantes, procedentes de Estados Unidos, Brasil, Italia, Francia o Hungría, cada uno de los cuales interpretaba músicas diversas del mundo, con un predominio claro del jazz aunque también con una presencia notoria de la música folklórica.
Alicia hizo un recital puramente flamenco, interpretando la soleá apolá, la taranta, bulerías, una nana flamenca y un tema personal de Michios. La algecireña señaló que “el público acabó llorando. Le gustó mucho la taranta, pero lo que más les gustó fue la nana”.
La algecireña quedó en segundo lugar, superada sólo por un músico húngaro. Para ella, alcanzar el reconocimiento en este certamen “es muy importante. Me da mucho ánimo y supone mucho aliento el que a la gente le guste. El público recibe mi emoción y mi sentimiento de forma internacional, porque la gente no entiende la letra”.
Disco
Alicia Carrasco se encuentra inmersa actualmente en un trabajo discográfico junto a su pareja, el guitarrista José Manuel León, en el que se dibuja una semblanza del papel de la mujer en el flamenco.
El disco cuenta con la letra de Antonio Romera Chipi y la música y los arreglos de José Manuel León. Se cuentan colaboraciones de lujo, como las de Carmen Linares, Tino di Geraldo o Martín Leiton, y se grabará en el estudio El Levante, del guitarrista algecireña Daniel Valenzuela.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es