Sin embargo “en la actualidad, las dos licencias concedidas corresponden al año 2008 pero aún no se ha empezado a gestionar la concesión de las cuatro licencias, correspondientes a los años 2009 y 2010”.
Compromiso de Soto
No obstante, los asalariados del taxi recuerdan que, el concejal delegado de Transportes, Javier Soto, “se comprometió a conceder estas cuatro licencias para vehículos destinados a minusválidos, pero ahora sólo hace referencia a esas dos, correspondientes a 2008”.
Al respecto, estos profesionales destacaron que, en la actualidad funcionan en algeciras “sólo 3 ó 4 de estos vehículos adaptados”, con lo que “no se alcanza la media establecida por la Unión Europea, que establece que debe ser de un 5% de la población”.
Por estas circunstancias, los asalariados del taxi reclaman que el Ayuntamiento conceda “cuanto antes, esas cuatro licencias de vehículos adaptados prometidas”.
Subvenciones
Por otra parte, estos profesionales recuerdan que, un vehículo de estas características supone una inversión entre 30.000 y 36.000 euros, incluidas las plataformas”. Antes, añaden, “tanto el Ayuntamiento como la ONCE y la Asociación Comarcal de Minusválidos (ACMA) aportaban una subvención de 6.000 euros anuales, para que estos vehículos adaptados pudiesen trasladar a los discapacitados, a un menor coste”. Sin embargo, los asalariados del taxi denuncian que “esta subvención aún no ha sido concedida.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es