Mientras la compañía aerospacial saca pecho y defiende la fusión de las plantas gaditanas de Puerto Real y CBC (que se llevará a cabo el próximo 1 de julio) bajo el nombre de 'Airbus Cádiz' como un nuevo centro estratégico "polivalente", una decena de trabajadores protestaba en contra este miércoles frente a la instalación portuense, que será sede del nuevo centro y donde tenía lugar la presentación del proyecto.
"No hay fusión alguna, es un engañabobos. No están tomando el pelo. No vamos a tener el doble de suelo productivo ni el doble de plantilla. Vamos a quedarnos con una planta con peores condiciones. Está peor situada comparada con la de Puerto Real que tiene conexión ferroviaria, marítima y autopista. Aquí no hay ni siquiera una carretera de doble sentido. No van a construir prácticamente ningún metro. Vamos a perder más de 60.000 metros de suelo productivo en Puerto Real. Nos vamos a ver dentro de varios años, en 2025, con 500 trabajadores en lugar de 1.000. Y con una sola planta de trabajo y con la pérdida de una unidad de negocio que es la de defensa. Porque la que permanece es la unidad de negocio de operaciones civiles. Por lo que pensamos que el cierre de la planta de Puerto Real es un 'tomogocho', no es una fusión es una reducción de suelo productivo y de plantilla de la empresa matriz" denuncia Juan Antonio Guerrero, secretario general de la sección sindical de Airbus Puerto Real.
Una situación que les recuerda al sector naval donde, asegura, "actualmente actualmente trabajan 300 trabajadores de la casa y 2.500 en precario". "Queremos denunciar la especulación de esos terrenos de Puerto Real porque lo venden como la creación de empleo, pero va a ser una creación de empleo precario", concluía Guerrero.
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