Huelva

Huelva capital estrena marca turística, que incide en su carácter "pionero y singular"

Además de atraer a nuevos visitantes a la ciudad, "tiene el objetivo de crear en los propios onubenses un sentimiento de orgullo"

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'Huelva original. La ciudad donde todo comienza' es la nueva marca turística que, desde este miércoles, representa a la capital onubense, "una oda a su carácter pionero y singular" que nace de un proceso en el que han participado más de 1.200 onubenses.

La ciudad se dota así de una nueva identidad visual y verbal cuyo objetivo es desarrollar y potenciar su poder interno en un enclave de plena transformación y con multitud de potencialidades.

El Gran Teatro ha acogido esta tarde la presentación de esta nueva marca en un acto al que han asistido el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, así como otros representantes institucionales y de numerosos colectivos y organizaciones.

El lema, 'Huelva, la ciudad donde todo comienza', es una referencia al carácter pionero que posee la ciudad, su vinculación con los viajes al Nuevo Mundo, el hecho de acoger una de las civilizaciones más antiguas de Occidente, como son los Tartessos, o la puesta en marcha de la primera emisora pública de radio del país, además de ser la ciudad del decano del fútbol nacional, el Recreativo.

"Ese espíritu innovador que nos ha movido a lo largo de la historia ha creado de alguna forma la identidad de la ciudad, nos ha dado un carácter pionero que no es fácil encontrar en otros lugares. Esta nueva marca tenía que poder ser capaz de proyectar y dar a conocer toda esa historia y patrimonio, y al mismo tiempo concienciarnos de todo lo que puede aportar a la ciudad en la actualidad", ha apuntado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado que la Marca Huelva servirá "para dar un impulso atractivo de la ciudad y que difundirá a todo el mundo sus valores y atractivos".

Esta marca, además de atraer a nuevos visitantes a la ciudad, "tiene el objetivo de crear en los propios onubenses un sentimiento de orgullo y que ellos mismos se conviertan en los mejores embajadores de la ciudad", ha remachado.

'Marca Huelva' es uno de los proyectos que se incluyen dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Huelva, que cuenta con una inversión de 4,7 millones de euros, aportados al 50 por ciento por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva, hasta 2024.

'Huelva original' se convierte así en el eslogan principal de la nueva marca en torno al cual se desarrolla todo el universo verbal que recualificará como "originales de Huelva" aquellos lugares, monumentos y personas ligadas a la capital onubense en cualquiera de sus formas, aportando singularidad y autenticidad.

Fandango.

La imagen visual se ha construido a partir de uno de los elementos identitarios más reconocibles de la ciudad por parte de los onubenses, la bandera de Huelva; el experto tipógrafo Pedro Arilla ha desarrollado la tipografía original, que nace a partir del símbolo de la marca, el cuadrado de la bandera onubense.

En cuanto a los colores, los cromatismos de la nueva marca Huelva nacen de la descripción emocional de una gran mayoría de onubenses a través de las encuestas, quienes han destacado los colores únicos que ofrecen los atardeceres en la ciudad desde su ría y vistas del Paraje Natural Marismas del Odiel. 

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