Que el San Fernando mostró una ligera mejoría sobre el terreno de juego con respecto a jornadas anteriores, pues sí, pero que sigue evidenciando una falta alarmante de pegada arriba, también. Conclusión: el fichaje de un delantero con gol es una necesidad de primera índole si se quiere revertir la situación. Otra cosa es si hay dinero para acometer dicha operación.
Y es que precisamente fue la pegada lo que declinó este domingo la balanza en favor del líder Córdoba por 1-3 en el encuentro que se disputó en el estadio Iberoamericano. Los isleños tuvieron sus opciones de sacar algo positivo, pero el tercer gol les mató y, pese a jugar con una más los últimos 20 minutos, no fueron capaces de meter el segundo que les hubiese metido de lleno en el partido.
Por lo tanto, no se hizo bueno el dicho popular de a entrenador nuevo, victoria segura y la era Pablo Alfaro en el banquillo ha dado comienzo con una derrota que mantiene a los azulinos en zona de descenso a falta de una jornada para acabar la primera vuelta.
Y eso que el partido no pudo comenzar mejor para los locales, ya que a los 4 minutos Biabiany hacía el 1-0 al empujar al fondo de las mallas el pase de la muerte de Gabri Martínez, tras protagonizar el rápido extremo uno de los jugadones de la jornada por la banda izquierda.
Pero la alegría le duró poco al San Fernando ya que en el 9 llegaba el 1-1 en una acción de estrategia. Carracedo sacó una falta lateral y Diarra, entrando desde atrás, cabeceó de forma muy acertada para ponerla lejos del alcance de José Perales.
En el 11 fue Simo el que cabeceó fuera un buen servicio de nuevo de Carracedo y la réplica del San Fernando la puso en el 13 Rubén del Campo con un intento desde 35 metros que no sorprendió al meta Carlos Marín.
En el 17 fue Gabri Martínez el que probó fortuna desde la distancia y obligó al meta visitante a meter las manos para mandar la pelota a corner y en el 26 el catalán volvió a intentarlo desde fuera del área tras un saque de esquina, pero el balón se marchó por encima del larguero.
En ese mismo minuto respondió el Córdoba con un gran zapatazo desde fuera del área de Willy Ledesma que encontró una buena respuesta en la parada de Perales.
Y cuando el partido parecía encaminado al empate en el primer tiempo llegó el segundo tanto visitante en el minuto 43. Carracedo recibió la bola en la frontal del área tras una elaborada acción y se sacó de la manga un derechazo que se coló como una exhalación en la meta azulina. Con el 1-2 se llegó el término de los primeros 45 minutos en el Iberoamericano.
Segunda mitad
La puesta en escena del San Fernando en la segunda mitad, pese al mazazo del segundo tanto en el 43, no pudo ser mejor y durante muchos minutos fue capaz de tratar de tú a tú al líder y de tener sus opciones de lograr la igualada. Así, en el 51 Gabri Martínez volvió a ponerla de dulce desde la izquierda y Rubén del Campo remató de primeras con la zurda, pero su chut fue taponado por la zaga cordobesista, mientras que en el 53 una mala cesión de José Cruz sobre su portería estuvo a punto de costarle un disgusto a Carlos Marín.
En el 54 fue Biabiany el que perdonó el empate tras la enésima colada de Gabri Martínez por la izquierda, que se la puso al francés para empujarla pero éste, con toda la portería para él, la mandó por encima del larguero para decepción de la parroquia local.En el 57 fue Rafa Páez el que cazó un corner, pero su testarazo se escapó por encima del larguero.
En el 60 fue Bicho el que lo buscó desde la frontal del área, pero Rubén del Campo, que pasaba por allí, amortiguó el disparo e hizo que la pelota llegase mánsamente a las manos de Carlos Marín. Y en el 66 un pase milimétrico de Caballero no fue cazado por centímetros por Gabri Martínez, que se habría plantado solo ante el meta cordobesista.
Y lo que son las cosas del fútbol, los locales perdonaron y los visitantes sentenciaron a la contra. En el 67 Carlos Puga, que apenas llevaba tres minutos en el campo, se fue por piernas de Sergio Ayala y se la puso de dulce a Willy Ledesma que solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas para poner el definitivo 1-3 en el marcador.
En el 71 Cristian Delgado fue expulsado por doble amarilla, pero a esas alturas de partido el San Fernando ya había entregado la cuchara y apenas tuvo opciones de recortar distancias en el marcador. De hecho, Carracedo pudo hacer incluso el cuarto para el líder en el 81, pero su lanzamiento se topó con una meritoria parada del meta José Perales.
FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Córdoba CF, 3
San Fernando CD: José Perales, David Ramos (Rodrigo Sanz, 74’), Luis Ruiz (Sergio Ayala, 35’), Rafa Páez, José Carlos, Dani Molina (Marcelo, 74’), Biabiany, Caballero, Rubén del Campo, Bicho (Ilyas Chaira, 63’) y Gabri Martínez.
Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, Calderón, Jorge Moreno, Ramón Bueno (Cristian Delgado, 46’), Willy Ledesma (Kike Márquez, 73’), José Cruz, Simo (De las Cuevas, 64’), Antonio Casas (Carlos Puga, 64’), Diarra y Carracedo (Cedric, 88’).
Goles:
1-0: Biabiany (m.4)
1-1: Diarra (m.8)
1-2: Carracedo (m.43)
1-3: Willy Ledesma (m.67)
Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado malagueño Abraham Domínguez Cervantes. Bien. Mostró amarilla a los locales David Ramos, Luis Ruiz, José Carlos y el técnico Pablo Alfaro, mientras que en el Córdoba fue expulsado por doble amarilla en el 71 Cristian Delgado
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 19 del grupo I de la Primera RFEF, celebrado en la tarde de este domingo en el Estadio Iberoamericano. Un total de 2.569 personas se dieron cita en las gradas con presencia de aficionados llegados de la capital cordobesa. Terreno de juego en buenas condiciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es