Después de recibir centenares de cartas de manos de los niños onubenses en su primera cita con los onubenses este miércoles, los Reyes Magos de Oriente han iniciado en la mañana de este jueves el reparto de regalos.
Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por su corte y por la Estrella de la Ilusión han visitado a los niños y mayores los hospitales y residencias de la capital, dejando sonrisas y lágrimas de alegría a su paso. Los coros jóvenes de las Hermandades del Rocío de Huelva y Emigrantes han puesto son de villancicos a esta emocionante visita.
Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado el Centro de Mayores de la Calle Artesanos en el Barrio de Santa Marta, la Hermandad de Emigrantes, el Centro María de Nazaret, el Centro de Mayores “Hermanita de la Cruz”, el Centro de Mayores Teresa Journet, los Hospitales Juan Ramón Jiménez y Vazquez Díaz y el Centro de Mayores Virgen del Rocío.
Por la tarde, tras postrase a los pies de la Virgen de la Cinta en su Santuario del Conquero, se han subido a sus carrozas en la explanada del Centro Social Los Desniveles. Desde allí, ha partido a las 15.30 horas la cabalgata, que ha seguido el siguiente itinerario: Legión Española, Niágara, Ctra. Gibraleón, avenida Cristóbal Colón, Paseo Independencia, San José, Puerto, Plaza Veracruz, avenida Pablo Rada, San Sebastián, avenida Andalucía, Galaroza, Federico Molina, Alameda Sundheim, Gran Vía y Plaza de la Constitución.
Más de 300 personas han formado parte de una comitiva compuesta por 13 carrozas que este año aumentan su tamaño, llegando algunas a alcanzar hasta los 12 metros de largo. Esto ha permitido no solo que mejore su decoración, si no que más niños y niñas hayan participado en el desfile. En torno a 130 niños han formado parte de esta Gran Cabalgata como figurantes de las distintas carrozas que acompañan a sus majestades. Carrozas que este año han vuelto a estar protagonizadas por personajes populares de la cultura infantil y temáticas especialmente pensadas para los más pequeños.
La comitiva ha estado plagada de animaciones, un total de 10, que se integraron en el cortejo y que han enriquecido la Cabalgata llenándola de música, ritmo y diversión, para que los más pequeños pudieran interactuar de manera aún más directa con el desfile.
Como novedad, este año la cabalgata cuenta con la presencia de casi una treintena de caballos que han abierto el cortejo y han acompañado a cada uno de los reyes. Además de los figurantes, han participado unas 180 personas entre la Agrupación Musical Santa Cruz, que seguían a la caballería abriendo el cortejo, y las diez animaciones que han participado en la cabalgata.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es