Como acto previo a la cabalgata de Reyes Magos, Arcos vivió un desfile que parece ganar adeptos cada año: la salida en pasacalle del Heraldo Real, una figura navideña que este año ha estado encarnada por el hermano de la hermandad del Rocío Alejandro Jaén. El recorrido partió de la parroquia de San Pedro con toda la alegría posible, para discurrir por las calles del casco antiguo y acabar en el Paseo de Andalucía, donde el Heraldo recibió simbólicamente las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Isidoro Gambín. Con este gesto, el Ayuntamiento permite figuradamente la entrada en la ciudad de los Reyes Magos para hacer felices a los niños y niñas y transmitirles toda su magia e ilusión.
La pequeña cabalgata contó con el acompañamiento musical de una charanga interpretando temas infantiles, con sus correspondientes pajes reales y con los beduinos que así dieron un toque exótico al recorrido. Por su parte, el Heraldo realizó el trecho a caballo, rodeado de una multitud donde destacó, como no podía ser de otro modo, la presencia de niños y niñas, en muchos casos acompañados de sus padres y madres.
El encuentro institucional celebrado en el Paseo, que contó con la asistencia, además, de varios delegados municipales, entre ellos el de Fiestas, Juan Ramón Barroso, también registró la presencia en el recinto de la Cartera Real, encarnada por la arcense y compañera de los medios Miriam Rodríguez, dispuesta a seguir recogiendo las cartas a los Reyes de los niños y niñas. Fue, en suma, el mejor entrante para la gran cabalgata del día siguiente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es