San Fernando

El ayuntamiento abonado ya 130.000 euros para financiar proyectos internacionales

El Gobierno de San Fernando mantiene un año más los fondos para respaldar la labor de las ONG que desarrollan sus programas en terceros países

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Proyectos de cooperación.

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha abonado un total de 130.000 euros para respaldar la labor de ocho Organizaciones no Gubernamentales de Ayuda al Desarrollo (ONGD) y entidades sin fines de lucro que desarrollan su labor en terceros países como Colombia, Bolivia, Mozambique, Marruecos, Ruanda, Perú y Costa de Marfil.

En total, son 12 los programas de Cooperación Internacional al Desarrollo y Proyectos de Sensibilización y Educación puestos en marcha. En concreto, los fondos se dividen en 111.560,36 euros los siete proyectos de cooperación que desarrollan siete entidades, y otros 18.439,64 euros destinados a cinco proyectos de sensibilización que ejecutan cuatro entidades.

La concejala de Civismo y Cooperación, Mar Suárez, ha señalado que el Ayuntamiento vuelve un año más a cumplir su compromiso con las entidades que trabajan por la defensa de los derechos humanos y por el fomento de la solidaridad entre los pueblos con el fin de mejorar las condiciones de vida de su población. “Con estas ayudas queremos reafirmar nuestro apoyo a la necesaria e importante labor que realizan”, ha apuntado la edil.

Además, como ha recalcado Suárez, San Fernando sigue siendo un referente en este ámbito al ser uno de los municipios que destina más presupuesto a estas ayudas, y de los pocos que ha mantenido esta línea de subvenciones en sus presupuestos municipales, incluso en las peores circunstancias.

Del mismo modo, aunque cada año son más las entidades que concurren a estas ayudas para cofinanciar sus proyectos, se han podido atender el 100% de las solicitudes realizadas, y se han adjudicado todos los fondos disponibles, que además ya están en poder de las entidades para los programas.

Los proyectos

Las entidades y los proyectos de cooperación al desarrollo beneficiaros son:

La Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) con su programa para mejorar la habitabilidad de viviendas contribuyendo a la calidad de vida física y emocional de personas con diversidad funcional y sus familias a través de mejoramientos sin barreras en el municipio de Apartadó (Antioquia, Colombia).

La Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC) con su propuesta socioeducativa de empoderamiento y fortalecimiento, prevención de la violencia y superación de secuelas covid 19 con niños, niñas y adolescentes -NNA- en situación de riesgo, en Cochabamba (Bolivia).

Madre Coraje con su proyecto ‘Mujeres, jóvenes, niñas y personas con discapacidad, liderando la transformación social’, en Mozambique.

Manos Unidas con su estrategia de inclusión socioeconómica y cultural de jóvenes de Larache, Tetuán y Chef Chauen para hacer frente a la radicalización y a la migración promoviendo el desarrollo territorial del parque de Bouhachen (Marruecos).

La Asociación Museke con su programa de mejora de las condiciones de salubridad de familias sin recursos en Nemba (Ruanda) a través de la construcción de letrinas y entregas de colchones.

La Congregación Sagrados Corazones Provincia Ibérica Parroquia Buen Pastor con su proyecto de anexo residencial para alumnas de educación secundaria del distrito de Macate (Perú).

La Asociación Promoción y Desarrollo (Proyde) para su programa de apoyo a la reinserción familiar y socio educativa de niños de la calle del gran suburbio de Adobo, en Abijan (Costa de Marfil).

En cuanto a los proyectos de sensibilización y educación, han recibido ayudas:

La Asociación Museke con el programa “¿Y tú lo conoces?”. Campaña de sensibilización de los objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Asociación Pro Derechos Humanos (APDHA), con dos proyectos: “Asociación Pro Derechos Humanos (APDHA) “Mujeres que cambian el mundo” y “Encuentro entre pares: sensibilizando en la integración y el respeto a la diversidad”.

La Asociación Promoción y Desarrollo (Proyde) con el programa de Centros educativos por el comercio justo y el consumo responsable.

Y la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) con su Proyecto ‘Escuelas sin racismo, escuelas para la Paz y el desarrollo’. Acciones locales.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN