Andalucía contabiliza desde el comienzo de la Operación Especial de Navidad 2022/2023 el pasado 23 de diciembre a las 15 horas, un total de cinco accidentes mortales de tráfico en las carreteras de la región, saldados con siete fallecidos.
Según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT), el primero de estos accidentes aconteció a las 18,30 horas del 24 de diciembre en Montoro (Córdoba), donde un turismo sufrió una salida de vía en la autovía A-4, con el resultado de un fallecido.
El día 25, ya entrada la Navidad, moría otra persona más en otra salida de vía sufrida por una moto en el tramo de la carretera A-2300 que atraviesa Zahara (Cádiz), a las 11,15 horas. A las 18,30 de ese mismo día, fallecían tres personas y tres más resultaban heridas al colisionar tres turismos en el tramo de la carretera A-357 que cruza Casarabonela, en Málaga.
Ya el 29 de diciembre, se registraba una persona fallecida más en Huercal-Overa (Almería), al sufrir una salida de vía un turismo en la carretera autonómica A-327.
Y finalmente, el 30 de diciembre era contabilizado otro fallecimiento por un atropello de un peatón en Lepe (Huelva), concretamente en la carretera N-431, a las 5,50 horas de la madrugada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es