Más de treinta años de experiencia avalan el trabajo de Ana Chamorro, chiclanera que lleva décadas investigando para conseguir los mejores resultados para el cuerpo y la piel, pero no solo desde fuera, ahora, también desde dentro y estudiando la nutricosmética “en el campo de batalla”.
“Veíamos en cabina como los pacientes se iban con resultados espectaculares, pero tras el tratamiento, a la siguiente sesión, no estaban ya tan bien, ya fuese porque se ponían cualquier crema o porque no se ponían nada. En definitiva, los productos que utilizaban no ayudaban y no eran los más adecuados. Empecé a realizar formulaciones con un laboratorio, porque quería que se utilizasen los mismos productos que yo estaba utilizando en cabina, es decir todos 100% natural. Comencé por las pieles más difíciles, aquellas que nadie se atrevía, las sensibles e hiperreactivas”, explica Ana Chamorro, promotora y propietaria del Centro de Estética Avanzada que lleva su nombre y, además, pionera en el uso de aparatología y técnicas en Andalucía.
Ana consiguió lo que se propuso. “No había nada a nivel de Andalucía, o te ibas a Madrid o a Barcelona, y yo me fui a Madrid y allí conocí la nutricosmética de la mano de 180theconcept, descubrí lo que puede hacer por nosotros desde el interior. Me apasionó y me llevé unos años yendo todos los meses para continuar con la investigación”.
Chamorro mantiene que la nutricosmética es ideal para todas las personas, “muchas veces los cuerpos no venían preparados para las técnicas, porque presentaban retención de líquidos, edemas o alguna otra problemática. Y con la nutricosmética percibimos que podíamos equilibrar el cuerpo a nivel interno. Observamos a los pacientes con la colaboración del laboratorio y notamos una diferencia abismal entre los pacientes que tomaban nutricosméticos, utilizaban nuestras técnicas y aparatología y aquellos que no”.
Para el cuidado fácil y corporal, Chamorro quería reforzar la piel desde dentro y tras años de investigación. Ahora presenta el Plan 25 Ana Chamorro y el Antiaging Ana Chamorro. “Nos olvidamos del vestido que nos han regalado para toda la vida, que es nuestra piel, el órgano más grande. No solo se trata de belleza, se trata de salud y eso siempre hay que priorizarlo. Nuestra finalidad es conseguir una piel que esté más protegida frente a los daños solares y oxidativos, con dos cápsulas al día es suficiente para reforzar nuestra piel”.
Entre los beneficios de la nutricosmética, Chamorro destaca que “ayudan a darnos fuerza en esa lucha contra el tiempo y el envejecimiento del cuerpo. Pueden usarlos hombres y mujeres de todas las edades que, aunque llevan unan vida saludable, necesitan una ayuda para conseguir sus objetivos. Ayudan a eliminar grasas localizadas, eliminación de lípidos, eliminación de toxinas y mejora nuestra circulación sanguínea. Son capaces de llegar donde la cosmética o los tratamientos de estética no pueden, de ahí su gran éxito”.
El deseo para 2023 de Ana Chamorro es “mucha salud, porque la meta siempre será la salud, la belleza empieza desde dentro”.
El Centro de Estética Avanzada Ana Chamorro ha sido reconocido este año con el premio al mejor centro estético sin cirugía, “un galardón que supone muchísimo porque al final están valorando el trabajo de muchos años, están premiando la pasión que pones a lo que haces”.
Ana Chamorro lleva a Chiclana por bandera, además ahora promueve el turismo belleza. “Siempre que me pregunta que cuándo abriré una clínica en Madrid, respondo lo mismo, tengo clientes de todas partes del mundo quien quiera conocer nuestro trabajo que venga a esta ciudad tan preciosa que tenemos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es