Cádiz

El rodaje de la película de Bollywood 'Pathaan' provoca un impacto de 700.000€ en Cádiz

Desde Cádiz Film Office destacan que la grabación puede funcionar como "una perfecta herramienta promocional" por su difusión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rodaje de 'Pathaan' en Cádiz capital. -

El rodaje en Cádiz de la película de Bollywood 'Pathaan', según los datos facilitados por la productora a Cádiz Film Office, generó un impacto de 700.000 euros en un solo día de trabajo en la ciudad. Sin embargo, desde este servicio del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz destacan que la grabación puede funcionar como "una perfecta herramienta promocional" por su impacto mediático. En apenas una semana desde el lanzamiento del vídeo musical ya contaba con más de 50 millones de visualizaciones en Youtube.

Desde Cádiz Film Office se ha apuntado en una nota de prensa remitida este domingo como ejemplo al rodaje en España de la película hindú 'Sólo se vive una vez' ('Zindagi Na Milegi Dobara', 2011), concretamente en las localidades de Buñol, Alájar (localización escogida para el vídeo de la canción de la película, como es el caso de Cádiz en 'Pathaan') y Pamplona.

Las escenas grabadas en dichas localizaciones se convirtieron "de inmediato" en un "referente cultural" para los turoperadores del país asiático. Así, antes del rodaje en 2010, los turistas indios que viajaban anualmente a España estaban cifrados en 70.000. Tras la publicación de la película, aumentaron a 110.000 en 2011 y a 140.000 en el año 2012.

En este sentido, la estrategia de 'city placement' puede resultar "beneficiosa" para ambas partes, ha reconocido el Consistorio gaditano. Por un lado, "la ciudad obtiene popularidad y refuerza su imagen internacional como atracción turística, además de los beneficios económicos que puede generar en alojamiento y hostelería. Por otro lado, la producción logra crear ambientes adecuados, apoyo material e infraestructura técnica y personal".

Según el concejal de Fomento, Carlos Paradas, el hecho de que Cádiz (principalmente, la plaza de San Juan de Dios y el Campo del Sur) sea un "enclave fundamental" para el vídeo promocional de una película de Bollywood, "nos hace ser una imagen reconocible a nivel mundial, convirtiendo a estas localizaciones en imágenes memorables, como pueden ser la Sagrada Familia de Barcelona o el Puente sobre el Tajo de Ronda".

El edil ha destacado, por último, la importancia para la ciudad, a nivel promocional y turístico, "del interés que generan este tipo de películas en ese mercado tan amplio y voluminoso. Y teniendo en cuenta que la cinta ni siquiera se ha estrenado aún, pues lo hará el 25 de enero".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN