Los vecinos y deportistas de la localidad tienen una importante cita hoy, con la San Silvestre, que se celebra a partir de las 17.30 desde la calle Hormaza. “Una prueba que en ediciones anteriores llegó a reunir hasta 1.000 participantes. Lo bonito de esta carrera es el ambiente festivo que hay, aquí prima más las ganas de pasarlo bien que la competitividad en sí. Vienen muchas personas de fuera que pasan las fiestas en nuestro municipio”, apunta el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera. Un recorrido muy cómodo en el que la mayoría opta por hacerlo disfrazado. “Es un día de convivencia. Habrá concurso al mejor disfraz, también tendremos sorteos de productos navideños y finalizaremos en la plaza Jesús Nazareno”. Una carrera atractiva en la que se espera que este año se supere el número de participantes. Los interesados podrán registrarse en la competición hasta una hora antes de que dé comienzo la prueba, a través de www.gesconchip.es, siendo el precio de 10 euros. Además, el recorrido será de 5.540 metros para las categorías de mayores y sub’18, mientras que los participantes de la modalidad sub’14 deberá recorrer 2.100 metros y la sub’16, 3.440 metros.
En el trazado de cinco kilómetros y medio los atletas deberán darle dos vueltas a un circuito. La primera de esas vueltas tendrá un trazado de algo más de dos kilómetros y transcurrirá por las calles Hormaza, Bailén, Santo Cristo, Plaza Mayor, Corredera, Plaza, Mendaro, Jesús Nazareno, Larga, San José, Botica, Gravina y Santiago Ramón y Cajal, donde comenzará la segunda vuelta, con un trazado de casi tres kilómetros y medio.
La segunda parte transcurrirá por las calles Hormaza, debiendo pasar los atletas nuevamente por Bailén, Santo Cristo, Plaza Mayor, Huerta Chica, Alameda del Río, calle Iro, Arroyuelo, Concepción, Nuestra Señora de los Remedios, Plaza, Mendaro, Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José, Botica, Gravina y, finalmente, Santiago Ramón y Cajal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es