El hermano mayor del Nazareno de la Obediencia, Gabriel Parodi, se muestra sorprendido por el revuelo causado por la intención de someter a votación el próximo 7 de enero en cabildo extraordinario la decisión de iniciar los trámites para que la hermandad procesione el Sábado de Pasión del próximo año y 2024.
En conversación telefónica, Parodi recuerda, que tal y como avanzó en marzo a VIVA CÁDIZ, la junta de gobierno siempre ha tenido esta intención, con el objetivo último de integrarse en la nómina de cofradías de la Semana Santa en un plazo de dos o tres años, descartando, de entrada, la Madrugada. Pero aún queda un camino largo por recorrer y, en cualquier caso, la autoridad eclesiástica tiene la última palabra al término del procedimiento de urgencia previsto.
En caso de que no prospere la idea para la próxima primavera, Parodi no descarta repetir, como hizo la hermandad el último Sábado de Pasión, llevar a cabo un vía crucis, con la diferencia de que en esta ocasión no se celebraría únicamente por las calles de la feligresía, sino por las calles del resto de Cádiz.
Parodi, no obstante, espera que salga adelante. Si bien, la junta de gobierno apenas dispondría de 90 días para organizar el desfile, la cofradía está preparada. “Tenemos listo el taller de costura a la espera de las telas para confeccionar los hábitos”, asegura. “Serán unas sesenta”, agrega, y explica que seran similares a los de Servitas, “pero en blanco roto, y con escapulario en lugar de capa”.
Para la talla, cuentan con paso propio, no descarta utilizar el antiguo de Jesús Nazareno “y nos han ofrecidos otros” de algunos puntos de la provincia. En solo unos días, Parodi anunciará el nombre del capataz y tiene claro que habrá acompañamiento musical. Con Cruz de Guía ya, Parodi agradece la colaboración de otras cofradías para completar los enseres para el cortejo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es