Jerez

Se acaba el año del 75 aniversario

El club quiere volver a pelear por entrar en playoff en 2023

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Posado del Xerez CD en el partido del 75 aniversario. -

Se acaba el año 2022 para el Xerez CD. Un año marcado por la celebración del 75ª aniversario fundacional del club y que a nivel deportivo no ha acabado de la mejor manera, con el equipo en décima posición a la finalización de la primera vuelta, un puesto lejano al objetivo de la entidad de quedar en puestos de playoff para pelear por el ascenso.

Tres cuartos de siglo que se han celebrado con una buena cantidad de actos. Se realizó una cena de gala en la que se presentó el himno oficial de esta efeméride, que acompañaba al logo que ya se había dado a conocer semanas antes. La Sala Paúl acogió una exposición con elementos del club desde su fundación, que recibió una gran cantidad de visitas. A finales de noviembre se celebraba el partido conmemorativo contra el Cádiz CD en Chapín, para poner la guinda a un mes en el que se celebraron hasta cuatro mesas redondas diferentes en la Fundación Cajasol.

En lo deportivo, el equipo tuvo un comienzo de año complicado después de un convulso mercado de fichajes de invierno. Varios jugadores se marcharon y otros llegaron, aunque no terminaron de dar el nivel deseado. Los números se resintieron, aunque Emilio Fajardo consiguió darle la vuelta a la tortilla, acumulando buenos resultados para terminar metiendo al equipo en playoff. Una fase de ascenso de no muy buen recuerdo después de la derrota en la prórroga del primer partido frente al Ciudad de Lucena en Estepona.

En el mercado de verano, lavado de cara a la plantilla. Se marcharon jugadores como Marc Vito, David León, Rodri, Colorado o Borja para dejar su sitio a los nuevos fichajes. Aterrizaron César, Nico, Fidel, Joselito, Luna, Urri, Alberto García, Álvaro Rey, Maqueda, Moreno, los hermanos Parada, Cascajo, Antonio Sanlúcar Lay y Lobo.

Y arrancó el campeonato. Tras un inicio dubitativo con Paco Peña al frente del equipo, llegó la primera victoria. Pero cuando parecía que el equipo empezaba a reflotar llegó la sorpresa de la dimisión del técnico. Un entrenador que había estado en entredicho por la afición desde la pretemporada.

Llegó Juan Carlos Gómez cuando el equipo llevaba dos victorias consecutivas y consiguió otros buenos resultados, sobre todo en casa. Lejos de Chapín, el equipo se mostró débil, sobre todo en los últimos partidos antes de acabar el año en campos como los de Cartaya, Bollullos y Atlético Espeleño.

Ahora, de cara al 2023 que está a la vuelta de la esquina, el objetivo es reforzar bien el equipo y empezar a sacar buenos resultados para volver a meterse en playoff y pelear por el ascenso a final de temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN