En Málaga han cerrado en el último año "959 empresas, con un 3% menos de autónomos dedicados al comercio”. Así lo ha afirmado la coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la alcaldía, Remedios Ramos, cuya formación promueve una campaña a pie de calle la compra en los comercios locales para “crear empleo y dar vida a los barrios”,
Ramos, ha participado este jueves, junto a militantes de la formación en la barriada de Huelin, en una campaña a pie de calle para “concienciar en favor de la realización de compras en los comercios locales de los barrios malagueños y en las pequeñas y medianas empresas que vienen sufriendo una sangría durante los últimos años". Ha advertido de que se trata de "una tendencia negativa que venimos arrastrando incluso desde antes de la pandemia. Es dramático ya que el comercio de proximidad es el que genera riqueza, crea empleo y da vida a los barrios”.
Según la dirigente de Izquierda Unida “en Málaga es especialmente cruda la crisis del pequeño comercio por las políticas del equipo de gobierno del Partido Popular, que ha avanzado en la liberalización de los horarios comerciales. Un pequeño comercio no puede competir con una gran superficie en las actuales circunstancias. Eso lo sabe el alcalde, Francisco de la Torre (PP), y, aún así, el pasado año aprobó la declaración de toda Málaga como zona de gran afluencia turística, lo que hace imposible que un comercio de barrio compita con las grandes superficies”.
“Hoy desde Huelin, pero en las próximas semanas en todos y cada uno de los 11 distritos malagueños, vamos a trasladar nuestro apoyo al conjunto de los comercios de barrio y pymes, a decirles que no están solos y a avanzar en una campaña de concienciación ciudadana en favor del comercio de proximidad. Las comprar de fin de año y reyes son una buena oportunidad para apoyar al comercio local malagueño”, apunta Ramos.
Por su parte, el candidato número 2 del bloque de unidad de izquierdas de Málaga, Francisco Guzmán, resalta que “en estas fechas de alto grado de consumo es importante potenciar las compras en los comercios más cercanos, ya que es un modelo que responde a una economía solidaria, más justa y que, desde un punto de vista laboral, genera unos puestos de trabajos más dignos y condiciones de vida mejores para las familias”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es