Andalucía

Griñán: El político que no se crea que es de transición es un estúpido

Será el candidato a las elecciones de 2012 ylas convocará "cuando toca, justo al final de la legislatura".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, dijo ayer que el político "que no se crea de transición es un estúpido" y añadió que ahora mismo su presencia es importante porque gobierna el partido y la institución, pero su obligación es abrir puertas a otras personas y a otras generaciones.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Efe, Griñán calificó de "irrelevante" el debate sobre si es o no un político de transición tras asumir el relevo de Manuel Chaves en la Presidencia de la Junta y sustituirle al frente de la secretaria general del PSOE-A, y aseguró que será el candidato a las elecciones de 2012, que además las convocará "cuando toca, justo al final de la legislatura".

Griñán puntualizó que el político que se crea eterno "va de cráneo" y remarcó que "cuando se produce un relevo generacional no se está produciendo un ajuste de cuentas, se está produciendo algo natural".

Sobre el Congreso socialista, el presidente andaluz defendió que su Ejecutiva regional tiene representado a todo el territorio y aseguró que se ha producido una "renovación generacional" que es algo que siempre ha procurado "después de haber vivido el liderazgo tan fuerte de Felipe González".

A la pregunta de si preferiría que las elecciones generales se celebrasen juntas o separadas a las andaluzas, Griñán indicó que lo que él puede decir es que los comicios andaluces se convocarán "cuando toca", es decir, al final de la legislatura por lo que "si son juntas o separadas no depende de mí, sino del presidente del Gobierno".

Griñán añadió que le da lo mismo si coinciden o no con los comicios generales y recordó que en Andalucía el PSOE siempre ha ganado, tanto cuando se han convocado juntas como separadas.

En relación a las encuestas, el presidente autonómico valoró que "en todas ellas" el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, sale siempre mejor valorado que el líder del PP, Mariano Rajoy, y añadió que la proyección de voto sólo tienen cierto valor cuando se sabe qué se va a votar y están las elecciones por medio.

En la entrevista, Griñán también defendió el Estado de las autonomías y recordó que este modelo ha tenido éxito y ha permitido a todas las regiones -también a Andalucía- mejorar en sus niveles de renta y converger hacia Europa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN