Polanco ha destacado la importancia de contar con este nuevo espacio público para disfrute de todos los chiclaneros y también de los miles de visitantes que escogen el municipio para disfrutar de sus vacaciones de cara a la Semana Santa que se inicia prácticamente hoy. “Esta actuación ha supuesto una mejora excepcional para esta zona de la playa, para los bañistas y para los hosteleros del entorno. Una ventana al mar de la que pueden disfrutar todos los ciudadanos y los visitantes que lo deseen y que incrementa aún más la calidad y los servicios que ofrece Chiclana como destino turístico de primer nivel. Ahora sólo resta que podamos poner en funcionamiento muy pronto el edificio que se ubica en esta misma plaza y en el que se instalará una oficina de turismo municipal encaminada específicamente a ofrecer información sobre el turismo náutico y que abrirá una nueva vía a acciones y actuaciones de diversificación turística”.
Por su parte, Reguera ha anunciado que los últimos trámites que faltan para destinar los fondos al equipamiento de dicha oficina se completarán de forma inminente por lo que el próximo mes de abril el Ayuntamiento estaría en disposición de iniciar la licitación de estos trabajos. Igualmente ha destacado las excelentes condiciones y características con las que cuenta Chiclana y que ha permitido su catalogación como Municipio Turístico. Asimismo, ha mostrado su intención de seguir colaborando en todos aquellos proyectos e iniciativas que se puedan desarrollar en el municipio para continuar siendo uno de los destinos turísticos más fuertes del país.
Por último, el alcalde ha reiterado que “esta nueva plaza, el edificio multiusos y todas las mejoras acometidas en esta zona son puntos que suman aún más a Chiclana como destino” y ha invitado a todos los chiclaneros a disfrutar de este nuevo espacio público del que se puede disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares.
Además, Román ha destacado el excelente estado en el que se encuentran las playas de la localidad. “Hace apenas dos semanas, tras los fuertes temporales de lluvia que hemos padecido este invierno y que afectaron mucho a nuestro litoral, parecía imposible que hoy pudiéramos estar disfrutando de esta estampa: una playa en perfecto estado que ya empieza a ser ocupada por los primeros bañistas que se acercan aquí para disfrutar de los primeros días de sol de la primavera. Esto ha sido posible gracias al trabajo, la gestión y la colaboración entre las administraciones y es resultado de un trabajo serio y eficaz desarrollado por parte de este equipo de gobierno”, ha apuntado el alcalde. “Era de vital importancia para el sector turístico, del que viven muchos chiclaneros que se dedican al comercio, la hostelería o que trabajan en los hoteles, que todo estuviera preparado para la campaña de Semana Santa. Nosotros nos comprometimos y hoy tenemos a la vista los resultados”, ha añadido.
En cuanto a los trabajos en cuestión desarrollados en la zona, cabe señalar que se ha ejecutado una actuación integral dirigida a potenciar el tramo de la primera pista, incluyendo la avenida de La Barrosa (bajada que desemboca en el paseo), la explanada existente al final de dicha calle y el tramo de paseo que se encuentra justo delante de los establecimientos hosteleros Con un presupuesto de 700.000 euros. Esta actuación ha supuesto la urbanización de un terreno terrizo con una superficie de 3.300 metros cuadrados y la construcción de un edificio multiusos destinado a servicios municipales de costa, y que dispondrá de dos plantas, ambas con acceso a distintos niveles a las nuevas plazas que se edificarán. Además, se ha creado una zona de gradas pensada para la celebración en la zona de eventos de diversa índole que se llevan a cabo en el paseo y unas islas ajardinadas que irán acompañadas de pérgolas.
En la avenida de La Barrosa se ha ejecutado un nuevo acerado en la margen izquierda, que anteriormente contaba con unos tramos con pavimento de hormigón y otros en el que se comparte éste con la propia calzada.
En el primer tramo del paseo marítimo (desde el solar anteriormente mencionado y hasta la primera plazoleta, esto es, todo el frente de los establecimientos de hostelería) se ha sustituido todo el tramo de aglomerado por solería de terrazo de iguales características a la existente, al carecer de sentido la vía de servicio actual al ser una zona peatonal.
Además, en la zona de aparcamiento comprendida entre las calles Atún y Avenida del Atlántico (principales bolsas de estacionamiento de la zona) se ha construido un centenar de alcorques donde se han plantado árboles, con el objetivo de mejorar el aspecto visual de la explanada y procurar sombra a los vehículos que estacionen en este espacio.
En todas estas áreas se ha mejorado también el drenaje de las aguas pluviales y se ha instalado mobiliario urbano, compuesto por luminarias, pérgolas, bancos, papeleras, etcétera. Igualmente, se ha creado una zona de juegos biosaludables.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es