Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Piden la destitución de Díaz por amenazar con ?tirar del pelo? a una edil

El edil del PP amenazó a la portavoz del PSOE tras terminar la sesión plenaria del jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las concejalas del equipo de Gobierno durante la rueda de prensa.
El equipo de Gobierno ha reclamado al PP que destituya de inmediato a su concejal Agustín Díaz Barea, que tras concluir la sesión plenaria del jueves “amenazó con agredir” a Manuela Moreno, portavoz del PSOE y que durante parte de la sesión había ocupado el puesto de alcaldesa accidental, al ausentarse José María Román.

En una rueda de prensa en la que participaron todas las mujeres del equipo de Gobierno, se trasladó “el absoluto rechazo al comportamiento que, por parte de varios concejales de la oposición vienen sufriendo las mujeres del equipo de Gobierno”.

El popular Agustín Díaz amenazó a Moreno con “tirarle de los pelos”, una postura que “se une al reguero de descalificaciones por las que se caracteriza este concejal” y que para el Gobierno “se trata de una evidente actitud misógina”. “A ningún hombre se le ocurre decirle a otro hombre que se le va a tirar de los pelos, es un claro ataque de género”.

“El último hecho acaecido, con los insultos y coacciones del señor don Agustín Díaz Barea, tras concluir la sesión plenaria, con amenazas de ejercer violencia física sobre una de las miembros del equipo de Gobierno”, explaron, “nos lleva a condenar de forma tajante, inequívoca y pública estos comportamientos, al ser conscientes de que el tono de las vejaciones se está incrementando con el paso del tiempo y tememos que pueda pasar a mayores, a una situación insostenible dentro de la democracia y de la convivencia cívica”, afirmaron las concejalas.

Ahora, esperan “la respuesta inmediata” del PP, en la que condene explícitamente el comportamiento del edil y que, “como partido democrático, luchador, como el resto, por la igualdad entre hombres y mujeres, censure toda aquella actitud de ataque verbal o físico contra una mujer, independientemente de la ideología a la que pertenezca”.

“Hacemos un especial llamamiento”, prosiguieron las ediles, “a las mujeres del PP que ocupan un escaño en la Corporación municipal para que reivindiquen sus derechos y libertades y hagan público su rechazo a cualquier ataque verbal o físico que se realice contra cualquier mujer”.

El equipo de Gobierno, si no se produce la rectificación pública y la expulsión de Agustín Díaz, ha afirmado que estudiaría adoptar de medidas como iniciar trámites judiciales; convocar una junta local de portavoces y el consejo asesor de la mujer, ambos con carácter extraordinario; o poner en conocimiento de instituciones superiores de las amenazas vertidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN