Por su parte, Martín Soler aseguró ayer a los periodistas que “en absoluto” se considera una víctima política con su salida del Gobierno andaluz, tras lo que aseveró que está “completamente descartado” que pueda ser candidato a la Alcaldía de Almería.
Indicó que su paso por el área de Innovación, Ciencia y Empresa “ha sido un período de tiempo muy intenso donde seguimos el objetivo marcado por el presidente de abordar con rapidez y eficiencia todas las causas de la crisis, a eso nos hemos dedicado y saco un balance positivo”.
Soler aseguró que “en absoluto” se siente una víctima política y apuntó que no le ha pedido explicaciones al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, por su cese, toda vez que “no le pedí explicaciones cuando me nombró entonces y ahora, cuando piensa en otras personas como miembros de su nuevo equipo, estoy completamente de acuerdo con su decisión y no le he pedido ninguna explicación”.
Soler le deseó al nuevo equipo “todos los éxitos del mundo”, ya que “serán los éxitos de Andalucía” y no se quiso pronunciar sobre los ofrecimientos de Griñán para que se quedara en el Gobierno andaluz, algo que “queda en conversaciones reservadas y privadas entre el presidente y yo”.
Además, consideró un “acierto” la unión de Economía con Innovación, algo que será “clave para resolver muchos de los problemas de Andalucía”.
Labor excepcional de Álvarez
El presidente de la Junta reconoció ayer que la labor de Begoña Álvarez al frente de la Consejería de Justicia y Administración Pública había sido “excepcional”, aunque la estructura de Gobierno que había diseñado obligaba a la desaparición de ese departamento.
Según Griñán, Álvarez ha adoptado “sin pisar a nadie ni crear situaciones violentas” en este año “decisiones arriesgadas y bien tomadas”, negando que pueda ser víctima de ninguna cuota territorial.
Tanto cuenta Álvarez para Griñán que ayer mismo fue nombrada como consejera electa de la Comisión Permanente del Consejo Consultivo de Andalucía.
El presidente andaluz tuvo palabras de agradecimiento para todos los miembros de su Gobierno que han sido cesados, aunque las preguntas se centraron también en Juan Espadas, cuya Consejería de Vivienda vuelve a Obras Públicas con Rosa Aguilar. Según apuntó, Espadas tiene el “camino expedito” para ser candidato a la Alcaldía de Sevilla si lo quiere el PSOE, pero también lo tendría si siguiera como consejero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es