Tener un blog o tienda online se ha convertido en una de las maneras de emprender más eficaces e interesantes del momento. Las ventajas y beneficios de convertirse en un empresario digital son muy atractivas, ya que nos permite trabajar desde casa y acceder a mercados disponibles en cualquier parte del mundo. Sin embargo, para que una empresa tenga éxito en Internet, se necesitan determinados recursos que nos ayuden a destacar entre la competencia.
En esta tarea, el papel del hosting es muy importante, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para el empresario digital. Por este motivo, si tienes un negocio online y quieres saber el máximo partido de tu página web, a continuación explicamos qué es el hosting y cómo puedes conseguir un hosting barato para tu negocio.
Qué es el hosting y por qué es imprescindible para tu web
El hosting permite ofrecer un espacio digital a tiendas, blogs o plataformas de e-commerce. Conocido como el servidor por excelencia de las páginas web, el hosting se presenta como una herramienta encargada de ayudar al empresario a crear los cimientos de un negocio digital seguro, rápido y potente. Su objetivo principal es que la marca o empresa sea visible en Internet, o lo que es lo mismo, brindarle alojamiento. De aquí se extrae su nombre en inglés, y su composición incluye términos relacionados con la memoria, el espacio y el ancho de banda de un negocio digital.
Otra de las tareas del hosting es la gestión y distribución de los contenidos, permitiendo que las imágenes y los recursos digitales de un negocio estén al alcance de cualquier cliente. Gracias a los servicios de alojamiento, esta información está a salvo, y se puede acceder a ella desde cualquier lugar del mundo. Sin embargo, conseguir un buen hosting que también nos permita registrar dominio se ha convertido en una tarea compleja, debido a la cantidad de marcas disponibles en el mercado de la informática.
Por este motivo, para ayudarte en este proceso, a continuación analizaremos algunos detalles que pueden echarte un cable a la hora de identificar un buen hosting para tu negocio online en 2023. ¿Nos acompañas a descubrir los cinco requisitos más populares para encontrar el alojamiento adecuado para tu página web?
Cómo identificar un buen hosting en 2023
1. Soporte Técnico 24/7 en español
Poner en marcha un negocio es un proceso que genera muchas dudas e inquietudes. Por este motivo, la posibilidad de contar con un equipo técnico que hable tu idioma y te ayude a resolver incidencias o problemas relacionados con tu página web es un plus. Como cabe imaginar, este es el principal requisito para encontrar un hosting a medida para ti.
2. Que los servidores estén en España con discos NVMe para que la web cargue rápido y con IP española
Hacer de nuestra tienda online o blog una página web accesible y fácil para los clientes es de vital importancia. Por lo tanto, antes de que nuestro negocio dé sus primeros pasos en el mundo empresarial, es imprescindible asegurarnos que los servidores sean rápidos. De lo contrario, si nuestra página web tarda en cargar, podemos experimentar graves consecuencias a la hora de mantener el interés de la audiencia. En esta tarea, es aconsejable encontrar un hosting Wordpress con discos NVMe y con su IP en España.
3. Que te den la posibilidad de probar gratis el hosting un tiempo
Si tienes un negocio online, es muy probable que te sientas perdido a la hora de elegir un hosting en el mercado. Por este motivo, la oportunidad de disfrutar de una prueba gratuita es una ventaja a la hora de encontrar el mejor hosting para una página web. Aunque este requisito pase desapercibido, expertos en informática recomiendan contratar aquellos alojamientos que suelan ofrecer sus servicios gratis durante un tiempo, con el objetivo de que el empresario analice si el hosting es compatible con las necesidades y valores de su negocio.
4. Que cuenten con servicios antihackeo para prevenir ataques malware
La seguridad es el factor más importante a la hora de poner en marcha un negocio. Por lo tanto, invertir en un hosting con servicios antihackeo es la opción más sensata antes de abrir una tienda online o blog en Internet. De esta manera, puedes reducir las posibilidades de sufrir un ataque malware y otros problemas cibernéticos que poco o nada beneficiarán a tu negocio.
5. Que sus planes sean escalables y flexibles para poder cambiar de plan cuando necesites más recursos
Con el paso de tiempo, las necesidades de nuestro negocio pueden cambiar, y este es el motivo por el que debemos apostar por un hosting con planes escalables. Así, podemos asegurarnos de que nuestra página web siempre estará en buenas manos, y disfrutar de condiciones flexibles que se adecúen a la evolución de nuestro blog o tienda online.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es