Campo de Gibraltar

Sofocado por los bomberos un incendio en una vivienda

Se produjo sobre el mediodía de hoy

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Originado en una habitación con numerosos enseres acumulados
  • Una vez extinguido el fuego, los bomberos procedieron a la ventilación de la vivienda
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Chiclana intervenían en el mediodía de hoy, en un incendio registrado en una vivienda adosada (de una sola planta) en la Avenida Fontanal, 16. El fuego se originó en una habitación donde había numerosos enseres acumulados (restos de cableado, trozos de madera, bicicletas, motocicletas, etc.), según se ha confirmado desde el Consorcio de Bomberos.
Las llamas y las altas temperaturas afectaron a la estancia en su totalidad, también paredes, techo y persianas. El resto de la vivienda resultó dañada por el humo, mientras que no se produjeron daños personales. Varios vecinos de las casas adosadas más cercanas abandonaron voluntariamente sus viviendas.

Sin peligro
El servicio de Bomberos se desplazó hasta la zona a las dos de la tarde horas, donde llegaban 6 Bomberos del CBPC con tres vehículos. Aunque en una primera información de la Sala de Emergencias del 085 no se descartó que pudiera haber personas en el interior, cuando los Bomberos llegaron al lugar comprueban que no existía tal peligro.

Tras forzar, con la ayuda de una maza, la primera puerta metálica de entrada a la vivienda, los efectivos, dotados de equipos de respiración, accedieron a un patio que comunicaba directamente con el inmueble.
Ya en el interior, el operativo localizó las llamas en una de las habitaciones, que se encontraba repleta de enseres de todo tipo. Una vez extinguido el fuego, labor para la que emplearon 1.500 litros de agua, los Bomberos proceden a la ventilación de la vivienda con la ayuda de un turboventilador.

Hasta el lugar, se desplazó una dotación total de 6 Bomberos del CBPC con una autobomba urbana (U-37), una autobomba rural pesada (R-12) y un vehículo de rescate (S-19). Los Bomberos han empleado 3 mangueras de 25mm, 3 ERAs (Equipos de Respiración Autónoma), una maza, un turboventilador y 1.500 litros de agua.
El servicio, que era solicitado a la Sala de Emergencias del 085 a las 14:08 horas, finalizaba a las 15:00 horas de hoy, con la entrada de los vehículos en el Parque de Chiclana. En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y Policía Local chiclanera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN